Robo en el juzgado: Se llevaron hasta los quesos vencidos

Detrás del Juzgado de Faltas atiende el equipo técnico del ITV.

Catriel.- El miércoles (25-10), durante la madrugada, delincuentes ingresaron al Juzgado de Faltas ubicado el predio del SUM municipal y se llevaron aparatos electrónicos, muebles, mercadería y llaves de vehículos secuestrados. “Nunca tuvimos un episodio así. Es la primera vez que nos pasa algo como esto”, señaló la jueza de Faltas Laura Morales.

El hecho sucedió entre las dos y las tres de la madrugada. Los ladrones ingresaron al edificio forzando una ventana con rejas y maya de protección está en la parte posterior del juzgado. “Creo que buscaban plata, porque fue con mucha saña y estaba todo dado vuelta. Por suerte el juzgado no maneja plata, todos los pagos se hacen en Recaudaciones (Municipalidad). Documentación y expedientes no se llevaron nada”, manifestó Morales.

“Se llevaron monitores, impresoras, vajilla, pava eléctrica, sillas, unos quesos vencidos de un secuestro y muchas llaves de secuestro de vehículos. Hicieron palanca a un cajón y se las llevaron. Algunas las recuperamos, otras no. Eso es lo más grave. Al hacer la denuncia en la Policía me entregaron unos 25 juegos de llaves que encontraron tiradas y recuperamos otras que quedaron dentro del mismo juzgado en el suelo. Pero hay algunas que faltan. Las llaves de los autos que se secuestran quedan en el juzgado, tanto los de la Policía como los de Tránsito. De todas maneras no pueden darle ningún uso porque los vehículos están bajo guarda en Tránsito o en el Puente (Dique), por lo que no tiene forma de acceder a ellos”, sostuvo.

“Se recuperó un 80% de las cosas. Quedó todo tirado a orillas del juzgado. Cuando llegó la Policía hizo un recorrido y encontró en el mismo predio los monitores, las impresoras, parlantes de computadora, un ventilador y este tipo de cosas. Hice la denuncia (25-10) y me las devolvieron. No hubo atención al público (ni ayer ni hoy) porque todo lo recuperado está dañado, pero la idea es poder atender el viernes con un equipo. Si no hay computadoras no tenemos forma de realizar atención”, explicó.

“Desde que estoy a cargo, nunca tuvimos un episodio así. Hace dos meses rompieron un vidrio pero fue un hecho menor. Cambiamos el vidrio y quedó ahí. Pero es la primera vez que nos pasa algo como esto, que entren a nuestro lugar de trabajo. La verdad que es bastante fea la situación”, indicó la abogada.

Por último, Morales informó que ocurrirá respecto a los trámites y expedientes de su juzgado. “Va a haber una interrupción de plazos considerando esta situación porque no depende de la gente, así que lo vamos a tener en cuenta”, cerró.

Share Button

Comments

comments