Rubén López fue declarado culpable de abuso sexual

gentileza

Tres testimonios fueron claves para que la Justicia determine que RubénLópez fue culpable de los delitos de abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves. El más importante fue el relato de la víctima al que Pablo Repetto, presidente del tribunal, definió como fundamento principal. “El veredicto se fundamenta en el contundente relato de la víctima”, expresó en la lectura.

Los otros dos testigos claves fueron la médica de Allen que acreditó las lesiones y en la audiencia del viernes pasado aseguró que eran típicas en casos de violencia de género y el amigo quien fue el primer testigo del juicio, y la persona que la fue a buscar a la casa de López luego del hecho en octubre del 2016.

Es decir que el tribunal compuesto porRepetto, Florencia Caruso y Laura GonzálezVitale no creyeron en la versión del exlegislador provincial que negó los hechos y aseguró que se trató de una decisión de la mujer luego de despedirla de su casa.
Tampoco tomaron en cuenta el relato de un amigo sindicalista de López que se presentaba como el testigo clave de la defensa. Era el hombre que supuestamente acompañó al imputado a su casa el día del hecho. El Ministerio PúblicoFiscal podría iniciar una investigación por falso testimonio contra el testigo de la defensa, si considera que montó.

La víctima en declaración aseguró que estaba sola con López. El tribunal no tuvo dudas y de forma unánime votó por la culpabilidad del sindicalista de la fruta en la audiencia de veredicto que se realizó ayer al mediodía. La semana que viene se conocerá la pena, previo se debe desarrollar la audiencia de cesura.

En su relato la víctima dijo haber sido abordada por detrás y manoseada por López mientras realizaba tareas domésticas en una vivienda del sindicalista sobre calle Alem. Luego de un forcejeo y de una amenaza verbal de López, la mujer abandonó la casa y llamó a un amigo. Esta persona la fue a buscar rápidamente y la encontró en un estado de shock y temblando. “Lloraba mucho, temblaba, yo no le quería preguntar, esperaba que me cuente. En un momento me dijo que López la manoseó”, dijo el testigo en el debate oral.

El viernes, previo a los alegatos, declaró la médica de Allen quien atendió a la denunciante tras el acontecimiento en la casa del exlegislador. La profesional de la salud admitió no recordar a la joven, pero según su informe las lesiones que presentaba se encuadran en el tipo de lesiones clásicas en acontecimientos de violencia de género.

Share Button

Comments

comments