Rumbo al 8A: Actividades a favor y en contra de la legalización del aborto

Catriel.- A pocos días de que el senado de la Nación debata el proyecto de ley que impulsa la despenalización y legalización del aborto (8 de agosto) en Catriel se organizaron diversas actividades a favor y en contra de la iniciativa. Por el lado de quienes apoyan el proyecto, hoy habrá una intervención artística en la plaza San Martín y se programó un “pañuelazo” con horario y lugar a definir para el viernes. En tanto quienes se oponen realizarán el sábado 4 de agosto desde las 17:30 una movilización deonminada “Oleada por la vida”, que circulará desde la fuente (Mosconi y San Martín) hasta la plazoleta de la Familia (Roca y San Martín).

La agenda de quienes apoyan la legalización del aborto

Desde las 17.30 en la plaza San Martín hoy se lleva a cabo una intervención artística complementada con una mateada y una charla debate en conjunto sobre la legalización del aborto. “Están todos invitados. También vamos a llevar instrumentos y a pasar música”, expresaron sus organizadores. Para el viernes, está programado un pañuelazo convocado por la Multisectorial de Mujeres, aunque resta definir horario y lugar.

Este miércoles, en el plenario de comisiones, los senadores a favor del aborto no lograron emitir un dictamen con modificaciones y la semana será tratado el proyecto original que fue aprobado en la Cámara de Diputados. De esta forma, los senadores votarán la semana que viene si están en contra o favor del proyecto original que obtuvo media sanción en Diputados.

La agenda de quienes están en contra del proyecto

El sábado 4 de agosto desde las 17:30 una movilización deonminada “Oleada por la vida”, que circulará desde la fuente (Mosconi y San Martín) hasta la plazoleta de la Familia (Roca y San Martín). Estará integrado por vecinos y miembros de diferentes comunidades Cristianas Evangélicas, convocadas por el Consejo Pastoral en la Ciudad.

El sábado 7 de julio ya habían realizado, en la Plaza de la familia, una jornada “de celebración de la vida”, según la definieron. En aquella oportunidad se realizaron juegos, se informó a los transeúntes sobre la posición “a favor de las dos vidas”, se repartieron pañuelos celestes con la inscripción de “salvemos las dos vidas vidas”. Y para finalizar se invitó a compartir un chocolate y tortas fritas a todos los vecinos que se acercaron a compartir esos momentos.

Share Button

Comments

comments