Salzotto pidió informes sobre Portezuelo a la Legislatura de Río Negro

1
13

La diputada provincial Daniela Salzotto (Frente de Todos) presentó un pedido de informes ante el presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri, solicitando conocer el posicionamiento «expreso» del gobierno provincial sobre el proyecto de Portezuelo del Viento como representantes en el comité interjurisdiccional de la cuenca del río Colorado (COIRCO) respecto del cuidado del recurso hídrico.

La parlamentaria pidió tener acceso a los pedidos de audiencia pública nacional, nuevos estudios de impacto ambiental con organismos independientes y no vinculantes de las partes intervinientes provinciales e interprovinciales; los estudios de informe ambiental solicitados y autogestionados por la provincia de Río Negro con organismos académicos, técnicos espacializados como la Universidad de Río Negro o la Universidad del Comahue, que visualicen las consecuencias de las poblaciones que pudieran brindar aportes a dicho proyecto.

También pidió conocer el plan de acciones, charlas informativas, debates y las audiencias públicas desarrolladas en la provincia entre 2018 y 2019. Además solicitó las actas oficiales de la última reunión de COIRCO y las anteriores.

Por otra parte, instó a un posicionamiento y un análisis sobre las posibles consecuencias del desarrollo de la obra de Portezuelo frente a la reducción del actual caudal del río Colorado como consecuencia del cambio climático. Pidió un informe detallado del recurso hídrico del cauce detallando caudal y factores contaminantes.

El pedido de informes fue secundado por los compañeros de banca de Salzotto: José Luis Berros, Gabriela Abraham, Marcelo Mango, Facundo Montecino Odarda, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, Luis Noale y María Eugenia Martini.

“El río es de todos, no al manejo unilateral, no a la obra”, finalizó la legisladora provincial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here