Salzotto sobre el discurso de Johnston: “Me pareció vergonzoso”

Catriel.- La concejala del Frente para la Victoria, Daniela Salzotto, catalogó de vergonzoso el discurso del intendente Carlos Johnston en el acto de aperturas de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, además adelantó que están barajando la posibilidad de hacer una presentación judicial por la jura parcial del oficialismo a la nueva Carta Orgánica.

“Me pareció vergonzoso, que se dedique tiempo a lo que se dice en las redes sociales. No me parece que un intendente dedique tiempo a eso en un discurso, es obvio que le dolió. Sobre las obras ya las viene repitiendo desde el año pasado y que estaban en el presupuesto en el año anterior”, disparó la opositora.

La concejala criticó las decisiones que tomó el Poder Ejecutivo en cuanto a la flamante constitución y sobre los rumores que trabajadores se quedarán sus puestos de trabajo.
“Salió a reafirmar que no iba a salir a despedir empleados, pero en realidad la Carta Orgánica tiene un margen y se apoya en los derechos de los trabajadores. En todo momento habla del convenio colectivo de trabajo ¿Por qué salió a realizar la campaña para que los trabajadores estén en la Legislatura para que no pierdan su trabajo? Son contradicciones”.

Además indicó que “el discurso es reiterativo, en promesas que a mí me generan dudas si se van a cumplir. Tanta cantidad de asfalto como dicen, lo dudo. No mencionó nada del hospital y se adjudica obras de provincia como propias”.

“En ningún momento se habló de la planta de tratamientos cloacales, de la potabilización del agua. Volvió a poner en el foco en la re reelección. Llevar a un referéndum para ver si puede ir a un periodo más o no. Fue un discurso de campaña”, sostuvo.

Finalmente se refirió a la jura parcial que realizó el oficialismo con la Carta Orgánica. “Estamos corroborando si es legal la jura que realizó el Movic, ponen en duda la constitucionalidad de la Carta Orgánica en general. Johnston se está llevando por delante todo un proceso democrático, no le importa al punto tal que como sus legisladores ni siquiera por toda la Carta Orgánica. Vamos a ver si podemos hacer una denuncia penal por esto”, cerró.

Viaje y gestiones en Viedma

Salzotto brindó detalles de su reciente viaje a Viedma para realizar algunas gestiones y averiguar el avance de otras vinculadas a obras públicas para la localidad. Criticó el Plan Castello y culpó a la Municipalidad por una supuesta demora en enviar documentación para avanzar con la obra del nuevo edificio del CEM 21 (Bachiller).

Plan Castello. “Averigué y Catriel no tiene porcentaje destinado para este año. Solamente tenemos un porcentaje destinado el año que viene y se trata de una parte de lo que quede pendiente por parte de Camuzzi en la obra del gasoducto para hacer una conexión al Parque Industrial. Eso es en lo único que nos beneficiaría el Plan Castello”, sostuvo.

La obra de la Escuela 204. “Está bloqueada, paradísima. La empresa (Construyendo SRL) terminó haciendo negociados con el municipio y eso suscitó que se cortara todo vínculo contractual. Ahora hay que darle de baja a esa empresa, aprobar el plano con todo lo que demolieron de más que no estaba aprobado en principio, ver el estado del edificio y los materiales y recién ahí llamar a una nueva licitación”.

Nuevo edificio para el CEM 21. “De parte del Ministerio de Obras Públicas está toda la disposición para comenzar. Lo que falta es que el municipio complete y envíe la documentación legal del terreno (que le cedería a Provincia para la construcción). Quise hablar con Adrián Carrizo (subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro), pero no se encontraba en el momento”.

El nuevo Hospital. “La obra está entre un 17 y un 22%. Y lo que pude saber es que no se va a terminar en esta gestión (de Weretilneck). Se va haciendo a paso lento por algunas complicaciones que hubo. Los pliegos que solicite en noviembre se comprometieron a mandarlos esta semana. Una vez que tengamos eso podemos ir viendo el avance real de la obra”.

Construcción de la Planta de Tratamientos de Residuos Tóxicos. “Está todo avanzado. El expediente estaba en la Fiscalía Administrativa de Investigaciones por la denuncia que hizo (la diputada por RN del FpV) Silvia Horne por incumplimiento de las condiciones para llamado a audiencia. Eso frenó que la planta se construya”.

Consulta a Vialidad Rionegrina por la RN 151. “Me dijeron que no me podían recibir la nota que llevaba y que la envíe igual, pero que por el momento no tenían información”.

Para finalizar Salzotto indicó que “en Viedma, si no estás encima presionando sobre todo, Catriel no interesa mucho. Y cuando uno viaja se entera de la otra versión de los hechos que acá tenemos”.

Share Button

Comments

comments