Santa Cruz: la Policía reprimió una manifestación contra Cristina y Alicia Kirchner

Gentileza

En la noche del viernes se fue corriendo la voz de que Cristina Fernández de Kirchner se encontraba reunida con su cuñada y gobernadora santacruceña Alicia Kirchner en la casa que habita frente a la Gobernación, en la localidad de Río Gallegos.

En poco menos de una hora cientos de trabajadoras y trabajadores de Santa Cruz, especialmente docentes, estatales y jubilados, se concentraron frente a la puerta de la casa para hacer escuchar sus reclamos de pago de salarios adeudados, de paritarias y del fin del ajuste que la gestión kirchnerista -paradójicamente en sintonía con las políticas de Cambiemos- está descargando contra la población trabajadora.

La expresidente y su cuñada se encontraron virtualmente “sitiadas” por el escrache pacífico pero decidido de las y los manifestantes. Por eso, cuando creyeron que ya la situación era incómoda y hasta “peligrosa”, la Gobernadora dio la orden a su policía de descargar gases lacrimógenos y, según algunas versiones, también balas de goma contra la movilización espontánea.

Se confirmó que hay, al menos, tres personas heridas por la represión policial. Una de las víctimas es el periodista Jorge Riquelme, que estaba cubriendo la manifestación frente a la casa de Alicia Kirchner y del enfermero que fue a asistirlo. Ambos recibieron balazos de goma en diferentes partes del cuerpo. Y hay otro reportero gráfico que sufrió la inhalación de gas lacrimógeno y debió ser atendido.

Por estos momentos se informa un recrudecimiento del conflicto y el las redes sociales es furor el hashtag  para seguir minuto a minuto los acontecimientos que se suceden cargados de mucha tensión y efervescencia por parte de los manifestantes.

Fuente: Infobae, la Izquierda Diario, Plus Noticias, La Voz del Interior.
Share Button

Comments

comments