Se hizo el lanzamiento de la Escuela de Música

Catriel.- Ayer por la tarde se realizó el lanzamiento de la Escuela de Música Municipal en el Cine Cotecal con buena presencia de alumnos, familiares y público en general que se interiorizaron de las posibilidades de capacitación artística y las carreras universitarias que ofrece el IUPA.

A través del convenio entre la Municipalidad de Catriel y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Escuela de Música y los talleres de teatro y danzas clásicas cuentan con el aval permanente de la institución.

“Catriel es pionera en tal sentido, ya que es la primera localidad de Río Negro en acceder al programa de extensión áulica, en el marco de las políticas de capacitación que lleva adelante la Gestión Johnston”, resaltó la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, quien participó del evento.

Luego de la presentación, a cargo del Director de Cultura Ángel Cruz, las representantes del IUPA María Pía Vivet (Secretaria de extensión) y Patricia Sotomayor (Coordinadora de la Secretaría de Extensión) expusieron el programa de estudios que se dicta en nuestra ciudad, brindando información de las “alternativas que brinda el cursado de las propuestas de la Escuela de Música, que tienen que ver tanto con lo artístico en sí, como la posibilidad de inserción laboral por medio de profesorados”.

La Escuela de Música Municipal cuenta con el dictado de las disciplinas guitarra, violín, canto, piano y audioperceptiva, a las que se agregan en el transcurso del cursado otras materias como idiomas.

El cierre tuvo la actuación de alumnos del IUPA provenientes de Bariloche y Lamarque, quienes acompañados por Vivet, presentaron un show de instrumentos de viento.

Fuente: Prensa Municipal
Share Button

Comments

comments