Se lanza en Catriel “Aimé, la serie”

Catriel.- La Dirección de Cultura, te invita al lanzamiento de “Aimé la serie”, producción que relata la vida de la cantautora rionegrina Aimé Painé, mujer mapuche tehuelche que comenzó el rescate de la cultura y la lucha de comunidades originarias.

El evento tendrá lugar el sábado 26 de mayo, a las 20, en el cine Cotecal, con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia  de Ainara Rivera y actores regionales de la serie.

Sinopsis:

Olga Painé una niña mapuche, tehuelche es arrancada de su tierra patagónica en Rio Negro en 1946. Crece entre monjas en la provincia de Buenos Aires, en soledad discriminada por su origen.

En su adultez busca su familia de origen y en plena dictadura se transforma en cantora y se reconoce en sus raíces, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, inicia un camino de búsqueda y conocimiento de su gente.

Desde un lugar de lucha y denuncia es la primera mujer mapuche que expande su voz a favor de sus orígenes dando a conocer la sabiduría de su pueblo mapuche. A 30 años de su muerte y en homenaje Aimé renace en ésta ficción y entre nosotros.

Su vida va siendo un misterio y su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

Share Button

Comments

comments