Se pelearon, se fugaron e intentaron chocar a un Policía pero fueron detenidos

Catriel.- En la madrugada de ayer (18-05), cerca de la 1:20, se inició una espectacular y extensa persecución policial que terminó con tres ciudadanos detenidos por efectivos de la U9. Dos de ellos son mayores y uno es menor de edad. Ya recuperaron su libertad y están a disposición de juzgado interviniente en la causa.

Los involucrados son de la comunidad gitana. Según explicó el Comisario de Catriel, Erik Henríquez, se vieron envueltos en un disturbio en la vía pública -sobre calle San Martín- donde resultó agredido otro vecino que se acercó más tarde a hacer la exposición policial a la sede de la U9. Al salir de allí, alcanzó a identificar la camioneta (una Toyoya Hilux) en la que se movilizaban los agresores  circulando por Avenida Mosconi y la señaló a los efectivos de la fuerza, que emprendieron su búsqueda.

Primero intentaron razonar con ellos pidiéndole que detuvieran la marcha y bajen del vehículo. Como respuesta recibieron una negativa rotunda y una fuga a toda velocidad. Esto derivó en una persecución por todo el casco urbano que finalizó cuando los sospechosos chocaron contra otra camioneta, una Volkswagen Amarok que estaba estacionada, mientras intentaba guarecerse en su propio domicilio. Inmediatamente después fueron detenidos por la Policía que constató que se trataba de un menor (conductor) y dos mayores pertenecientes a la comunidad gitana. Todos fueron trasladados a la Comisaría donde permanecieron demorados hasta que se le dio intervención al juzgado de turno.

“Fue una persecución muy peligrosa para ellos, para los efectivos y también para el resto de los ciudadanos porque fue a muy alta velocidad y podrían haber puesto en riesgo la vida de un tercero. Incluso en un momento en que se vieron acorralados intentaron tirarle encima la camioneta a uno de los efectivos que por suerte pudo reaccionar a tiempo y no pasó a mayores”, señaló Henríquez.

El menor fue devuelto a sus padres y los mayores recuperaron su libertad luego de ser notificados. Los tres están sujetos a la causa judicial y citados a comparecer frente al magistrado la próxima semana.

Share Button

Comments

comments