Se realizó el acto del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Catriel.- Ayer se realizó la conmemoración del Día del Veterano de Malvinas llevada a cabo en la Plaza Islas Malvinas de barrio Cuatro Esquinas donde la comunidad rindió homenaje a nuestros héroes.

El acto fue presidido por el Intendente Carlos Johnston, quien luego de hacer un repaso histórico de la época en la que se desarrolló el conflicto bélico, señaló la necesidad de recuperar las islas “por la vía diplomática y no por medio de guerras”, remarcando a los más jóvenes la importancia de “aprender del esfuerzo y la entrega de los soldados de Malvinas, que es una forma de luchar por nuestra Nación”.

El mandatario también se refirió al hecho que tuvo lugar el año pasado cuando nuestros ex combatientes catrielenses retornaron a las islas luego de 35 años. El 2 de abril pasado, Johnston entregó vouchers a los ex combatientes para que volvieran a pisar el suelo de las Malvinas.

También hubo lugar para las palabras de reflexión del veterano de Malvinas Roberto Rojas y las docentes Patricia Lorca y Micaela Jose.

Como cierre, alumnos de 7º grado de la Escuela 241 hicieron una suelta de globos celestes y blancos, con frases significativas, de acuerdo a lo trabajado con sus docentes en el proyecto “Visualizando nuestra historia”. Hubo chocolate y tortas fritas, que compartieron con los presentes la Comisión Vecinal de Bº Cuatro Esquinas.

La noche del domingo 1 de abril, organizada en conjunto con las Juntas Vecinales de los barrios Cuatro Esquinas y Lote Seis, se llevó adelante la tradicional peña y vigilia de Malvinas, que contó con la actuación de artistas locales y la presencia de numeroso público.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments