Se realizo la 1er Expo-Tatto de Catriel de la mano de DE ACA

PH: Pocho Figueroa

Catriel.- El sábado (02-12), de la mano de la agrupación De ACA (Artistas Catrielenses Agrupados), se concretó la 1era Expo Tattoo de la ciudad con la participación de seis bandas tocando en vivo y dejó varios momentos inolvidables para todos los concurrentes.

Sin dudas, de ahora en adelante, el 2 de diciembre no será un día cualquiera para quienes hayan asistido al evento realizado en el boliche Oasis. Con una gran convocatoria de bandas, exposición de tatuajes y gente que se sumó a la causa poniendo su stand, con ganas de trabajar y ayudar, se llevó a cabo una verdadera fiesta cultural.

El primer tramo de la Expo transcurrió con total normalidad, con familias enteras disfrutando las exhibiciones de Cosplay de la mano de Xiomara Viñolo – Crossover (combinación) de “Jinx” de Leguea of leguends y “Harley Quinn” de Escuadrón Suicida, Lucas Miranda – “Issei” del anime Highschool, Gisella Navarro – “Suzuya”, del anime Tokyo Ghoul y Alexis Cisterna – “Joker”, de escuadron suicida, tatuajes por Cristian Zuñiga y José Díaz, y el stand de muestra de “La Fábrica” (rockería) mientras degustaban algún aperitivo y los más pequeños jugaban en el pelotero preparado especialmente para ellos.

Con la lluvia cayendo a cántaros fuera del establecimiento, “Vodoo-Rock” fue la primera banda encargada de encender en escenario con el estilo Blues y Rock&Roll, con covers de “La Moto” y “Manal” para el deleite del público. Pero lamentablemente el aguacero era tanto que se filtró por la puerta trasera y fue tanta el agua que ingresó que en unos minutos llegó a la pista, generando peligro para todos. Pero gracias a un esfuerzo combinado entre músicos, organizadores y concurrentes se logró liberar ese espacio luego de unos cuarenta minutos para que los shows pudieran continuar con normalidad.

Es para destacar el gesto de quienes se solidarizaron con el notable ímpetu de los músicos y se sumaron con lo que tenían a mano para desagotar el escenario todos juntos con elementos como vasos, baldes, tachos y pequeños bidones para luego colaborar con el secado y la reorganización logística de los espacios que permitió continuar.

Los encargados de retomar la noche fueron los amigos de Carretera (25 de Mayo), con un show de Rock&Roll en estado puro para bailar e incluso animándose a interpretar un cover de la legendaria banda nacional “La Renga”.

Seguidamente “Dr. Sabbath” se hizo cargo del escenario con su tributo a “Black Sabbath”. Después de tanto baile, había que descansar las piernas y agitar un poco las mechas, y lo importante es que la gente nunca dejó de pasarla bien.

“Risilova” continuó y con el primer tema se armó el pogo y el agite de cabezas. Claro, no todos los días se escucha un tributo a “Rage Against the Machine”, lo cual motivó a todos a seguir bailando pero ahora al estilo de Rap Metal que caracteriza a esta banda.

Ya cerca del final, fue el turno de “Malbenon”, interpretando canciones de “Pantera” y “Lamb of God”. Que combinación. Pudo verse a todo el publico saltando y agitando las cabezas al ritmo del clásico “5 minutes alone”. Fue realmente excelente.

El cierre estuvo a cargo de “Perturbados”, con su blues pesado. La banda presentó lo que se viene en el demo rockeandola y haciendo un juego de interacción constante con el público.

Se vivió una noche llena de buenos momentos, con una gran organización y mucha buena onda, sobre todo para sobrellevar los minutos más complicados de la misma con la puesta en jaque de la lluvia que era incontrolable y que pudieron ser sorteados gracias al esfuerzo de todos al grito de “aguante corazón aguante”. Otra gran noche que se suma a la lista de eventos de la escena local donde se hace fluir la cultura de la ciudad.

Album Cortesia de Marianela Morales: Click Acá

 

 

Share Button

Comments

comments