Se realizó la segunda colecta solidaria de sangre en Catriel

Catriel.- El 3 de abril por la mañana se realizó la 2da colecta solidaria de sangre del año organizada por el grupo “Honramos la Vida” que realiza promoción de la hemodonación en la localidad. Asistieron unas quince personas, varios de ellos donaron por primera vez.

La colecta comenzó a partir de las 9 y duró hasta las 13. La gente que se acercó a donar podía ingresar por calle España o Avenida Roca y fue recibida con mates, té, bizcochitos y otros aperitivos para desayunar previa y posteriormente a donar sangre.  Varios de ellos hicieron su estreno como hemodonantes y se sumaron al registro local de voluntarios que lleva adelante “Honramos la Vida”.

Recordá que como requisito para donar solo tenés que tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos. Si sos menor de edad podés acudir con tu padre, madre o tutor para que autorice la donación. Si tenés tatuajes o te hiciste alguna cirugía tenés que dejar pasar un año para poder volver a donar sangre. Si donaste hace poco, agendá la fecha de la última vez y esperá un período de tres meses para hacerlo de nuevo. No pueden donar quienes estén enfermos, hayan tenido relaciones de riesgo en el último año, consuman drogas intravenosas o no gozen momentáneamente de buena salud (resfrío o gripe fuerte).

Sumate al padrón digital de “Honramos la Vida”

Recientemente Honramos la  Vida estrenó su padrón digital de donantes voluntarios. El novedoso sistema de recopilación de datos, que servirá de base para el trabajo a desarrollar a lo largo de todo el 2018, se basa en el asentamiento de datos en un documento digital que permitirá a los integrantes de HLV ampliar la agenda local de donantes locales y ordenarla de una forma sistemática y eficiente. Lo único que se necesita para formar parte es especificar nuestra dirección de correo electrónico, nombre y apellido, DNI, contacto telefónico, grupo o factor, edad, barrio, fecha de ingreso al sistema y última vez que donamos sangre. Podes anotarte haciendo click acá.

 

 

Share Button

Comments

comments