Se sancionará a quienes pidan comida y no utilicen delivery

0
39
Gentileza.

Catriel.- La jueza de Faltas Laura Morales le confirmó a VSN que quienes encarguen comida y, en lugar de contratar el servicio de delivery, pretendan buscarla en persona podrán ser sancionados con una multa de 50 mil pesos. Hasta el momento se labraron en la ciudad 11 acta de infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El monto total de las infracciones por violar en la localidad la cuarentena asciende a 550 mil pesos.

Morales explicó el caso hipotético. «Supongamos que alguien encarga comida. Para retirarla tiene varias opciones: pide a un lugar donde tengan incorporado el servicio de delivery, contrata uno él mismo o bien llama a alguna de las remiserías o bases de taxis que están prestando el servicio. No puede ir en persona a retirar la comida. No es necesario y no es igual que cuando alguien sale a comprar provisiones a un supermercado», explicó.

«Si eso ocurre, si alguien pide comida y va a buscarla en persona, corre el riesgo de ser multado. La Policía ya sabe que esta supuesto se maneja así», sostuvo.

Por otra parte, indicó a este medio que ayer se realizó la primer acta contravencional a un local comercial. Según señaló, se trata de una cervecería que estaba realizando expendio de bebidas en el lugar, además de funcionar con servicio de delivery. La multa es de 100 mil pesos.

Desde que se decretó la cuarentena por el Coronavirus la economía local fue reconvertida y reducida a su actividad económica al mínimo indispensable. Muchos comercios readecuaron su funcionamiento en este último tiempo. Por ejemplo, a partir del decreto de Nación, La Anónima abre de 8 a 21 para cumplir con la normativa que establece la obligatoriedad de garantizar la atención al público 13 horas diarias.

En la Cooperativa Obrera se le permite a cada asociado realizar un máximo de una compra diaria, para evitar que los clientes concurran varias veces en una misma jornada laboral.

Ayer, a través de una resolución municipal, el Ejecutivo determinó que el horario obligatorio para comercios del rubro alimenticio, veterinarias, ferreterías y provisión de garrafas de gas será de 9 a 19 como máximo de atención al público. En tanto que el rubro farmacéutico mantendrá su horario habitual tal como lo venía haciendo. El rubro delivery deberá cumplir el horario de atención de 12 a 23. Todos deben atender y respetar las medidas de higiene, capacidad y operatoria establecidas.

Se recuerda que queda suspendidas cualquier tipo de reunión o eventos en domicilios particulares y se prohíbe la permanencia de vecinos en espacios públicos y plazas. También está prohibida la actividad física al aire libre.

El incumplimiento de estas medidas será pasible de sanción de multa de 100.000 pesos para comercios y de 50.000 pesos para particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here