Seba Fernández: “Hay ganas, compromiso y tiramos todos para el mismo lado”

Catriel.- Un nuevo triunfo como local, por 1 a 0 frente a Pillmatún (Cipolletti), estiró el invicto de la Unión Deportiva Catriel y lo dejó como puntero de la zona “A” junto a La Amistad (Cipolletti), justamente, el próximo rival que enfrentará como visitante. El lateral izquierdo de la Depo, Sebastián Fernández (capitán y símbolo del Deportivo 25 de Mayo que disputó el Federal B), conversó sobre la actualidad del equipo Canario, su llegada y adaptación al grupo, el estilo de juego que propone Miguel Godoy y el arbitraje en el campeonato, entre otros temas. “Venimos bien, esperamos seguir así”, indicó.

El acercamiento al club. “Estábamos en el receso y me llamó Sergio (Ambrosio), el presidente. Habíamos hablado el año pasado y me había manifestado las ganas de contar conmigo, pero en ese momento era complicado. Este año me llamaron de nuevo y yo ya hablado con Marco Peralta también. Les dije que tenía ganas de cambiar de aire y la verdad que me seducía el proyecto que tiene la Depo. En base a eso decidí pasar a Catriel”, comentó.

La adaptación al nuevo grupo. “La verdad que me recibieron re bien desde el primer momento, los chicos nos trataron de la mejor manera. Yo tenía algunas dudas por venir de 25 de Mayo, que es el clásico rival (risas). Pero hice las inferiores en Catriel y compartí partidos con alguno de los chicos que están hoy en el plantel. Me lleve una linda sorpresa porque vi el equipo, las ganas y el compromiso que hay. Lo están demostrando muy bien todos. Se formó un grupo excelente, que están todos metidos en lo mismo y tirando para el mismo lado. Desde que estamos la directiva y sub-comisión nos trataron de la mejor manera, lo que haga falta nos dijeron que contemos con ellos”, sostuvo.

El plano deportivo. “Al pasar las prácticas de fútbol fui viendo que íbamos a poder armar un buen equipo de fútbol, por suerte lo venimos demostrando. El trabajo que está haciendo el técnico es importante. Nosotros tratamos de hacer dentro de la cancha lo que él nos dice y hasta acá viene saliendo bien. Venimos invictos y esperemos seguir así”, afirmó.

El planteo táctico de Miguel Godoy. “La idea de juego está. Es tratar de jugar con la pelota, manejar la pelota y usar la ansiedad del rival a favor. Después también hay una preparación semanal que es partido a partido. Dependiendo a quien tenemos enfrente se adoptan alguna u otra estrategia. Se vio claro en el partido del clásico, que por ser cancha de tierra iba a ser distinto. Entonces se planteó jugarlo de una determinada manera y salió bien. Hicimos el partido que queríamos y ganamos”, indicó.

La polémica por el arbitraje con Fernández Oro. “Desde la primer fecha venimos con arbitrajes polémicos. No sé si es contra nosotros o general. Pero lo de Fernández Oro fue alevoso. A los 10 minutos que íbamos ganando 2 a 0, de ahí en adelante, todo se hizo cuesta arriba. Nos echan un jugador, nos cobran un penal que no fue, no podías tocar a un jugador de ellos porque era falta, si discutías una jugada te amonestaba, adicionó tiempo de más, nos empatan con un gol en off-side. Pero no fue solo eso. La actitud del árbitro (Eduardo Leyva) también. Mandó a sacar al profe (Daniel Valdez) con la Policía innecesariamente. No era la manera, no fue violento ni le pegó a nadie. De los años que llevo jugando en la Liga, fue lo peor que ví. Desastroso. Quizá molesta la posición en la que estamos y nos quieren bajar. Pero nosotros como grupo tenemos en claro que tenemos que hacer lo que sabemos que es jugar al fútbol y no dejarnos llevar por ese aspecto”, sentenció.

Share Button

Comments

comments