Seguirá preso el acusado de apuñalar a su padre

Fotos de archivo

Catriel.- La Justicia resolvió que el hombre imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo continúe detenido al menos una semana más. El viernes (16/03) se realizó una audiencia de impugnación de la prisión preventiva impulsada por la defensa del detenido para que recupere su libertad. La Fiscalía había solicitado 15 días que fueron concedidos el día después del hecho que ocurrió en esta localidad. El viernes se cumplió una semana por lo que le restan siete días más en prisión.

En la audiencia el fiscal Martín Pezzetta dio a entender que serán suficientes para terminar de juntar la prueba y solicitar la audiencia de control de acusación que definirá si hay pruebas suficientes para que la causa llegue a juicio.  En la formulación de cargos Pezzetta solicitó la preventiva con el argumento de un posible entorpecimiento de la causa. Hay dos razones para que un juez ordene la medida, además de la postulada por el fiscal, el peligro de fuga. Es decir no tiene que ver con la gravedad del hecho, sino con esas dos variables independientemente de la acusación. La jueza de Garantías, Florencia Caruso, no le dio lugar al pedido de la defensa y el hombre que está acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo seguirá en la cárcel.

El hecho ocurrió el jueves 8 de marzo. Según la teoría de la fiscalía un hombre que intentaba interceder para calmar los ánimos en una pelea entre su hijo y su nuera fue apuñalado por el primero que además previamente le había gatillado con un arma de fuego de fabricación casera que no funcionó. Por el hecho se inició una causa por tentativa de homicidio en la justicia de Cipolletti.

Share Button

Comments

comments