Según Macri el agua del río Colorado “no se usa”

El presidente Mauricio Macri se quejó sorpresivamente de que el río del Colorado “no se usa” y su agua de deshielo se va al océano sin aprovechar. Lo hizo en una charla que tuvo en la localidad chubutense de Gaiman con descendientes galeses. “Produce una de las mejores aguas dulce del mundo y nadie la usa, nadie la usa”, se lamentó.

 “Lo del río Colorado es una locura porque produce el agua dulce de las mejores calidades del mundo por el deshielo. Hace así –dijo graficando con una de sus manos como si fuera el curso de río- y se va al océano. Nadie la usa, nadie la usa”.

“Solamente un país como el nuestro tira los recursos al techo”, expresó. Dijo que podría utilizarse esa agua “para hacer todo tipo de frutas, para hacer vinos”.

¿El río Colorado “no se usa”, como dijo el jefe de Estado? Río Negro y La Pampa lo aprovechan para regadíos en Catriel, 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, más la extracción de agua potable para una docena de localidades -entre ellas Santa Rosa-, a través del Acueducto del Colorado.

También La Pampa tiene en carpeta diversos proyectos de regadíos, como Bajo de los Baguales y Planicie Curacó. Ya el Gobierno de Carlos Verna ha pedido financiamiento a Casa Rosada para encararlos, a través del Plan Patagonia.

Las otras provincias condómitas también hacen uso de sus aguas. El gobierno Alberto Weretilneck no se expresó oficialmente al respecto.

Fuente: Diario Textual

Share Button

Comments

comments