Sesión ordinaria: se derogó la Ley de Cierre Dominical

Catriel.- En la mañana de hoy se desarrolló la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad en la cual se aprobaron por unanimidad tres actas de sesión correspondientes al período 2017; la nota de renuncia al cargo del ex concejal  Nicolás Sgalla, el pliego con bases y condiciones para una licitación privada de asfalto flexible y la derogación completa de la Ley de Cierre Dominical.

Sin dudas el punto más fuerte fue la derogación de las leyes 932/16, 945/16, 954/16 y 977/17 que establecían las condiciones del cierre dominical. El proyecto fue ingresado a pedido de Poder Ejecutivo luego de llegar a un acuerdo -en diciembre de 2017- con la empresa La Anónima para que desista en parte de las acciones judiciales que inicio contra la Municipalidad de Catriel por la medida a la que catalogó de inconstitucional. El tema será abordado por este medio con mayor profundidad en un informe que será publicado en la revista de marzo de VientoSur Noticias.

Por otra parte no ocurrió, como se especulaba, la presentación de un proyecto sobre tablas para que Catriel adhiera al Plan Castello. Fuentes del Poder Legislativo indicaron que la idea sigue vigente, pero desde el partido gobernante se tomarían el tiempo y dedicación necesarios para presentarlo adecuadamente. Lo que sí se presentó sobre tablas fue la propuesta de aprobación del pliego de bases y condiciones para la licitación privada de asfalto flexible para obra en las calles Añatuya, Amsterdam, Nicaragua.

Puntos aprobados en la sesión de hoy

  • 1)Acta sesión ordinaria 29 de noviembre 2017
  • 2)Acta sesión extraordinaria 14 de diciembre 2017
  • 3)Acta sesión extraordinaria 20 de diciembre 2017
  • 4)Nota Legislador Nicolás Sgalla: informa renuncia al cargo de Legislador Municipal
  • 5)Dictamen 001/18 – Comisión Asuntos Administrativos e Institucionales:
  • Propone derogar en todos sus términos la Ley Municipal 932/16 y sus modificatorias 945/16, 954/16 y 977/17 “Cierre dominical” (origen: nota 742/17 del Poder Ejecutivo Municipal)
  • 6)Nota 151/18: pliego de bases y condiciones para la licitación privada de asfalto flexible para obra en las calles Añatuya, Amsterdam, Nicaragua.
Share Button

Comments

comments