Sin “La Feliz”: son los campeones y se quedaron sin viajar

Catriel.- El pasado domingo (08-10) dos deportistas y tres profesores de la Escuela Municipal partieron rumbo a Mar del Plata a participar de los Juegos Evita. Ayer se supo que 12 adolescentes del equipo de vóley sub-14 del CET N° 7 deberían haber viajado a disputar la instancia deportiva en “La Feliz” pero no lo hicieron.

Apenas un puñado de días después de la polémica generada por la organización de la Fiesta de la Primavera y Estudiante, la Dirección de Deportes quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. Los 12 jóvenes del CET N° 7 ganaron el zonal de vóley disputado, en agosto, en la ciudad de Fernández Oro. A raíz de ello, ganaron su pasaje a Bariloche en noviembre para disputar una nueva instancia provincial. Durante una reunión entre directores municipales y representantes del área de Deportes del Gobierno de Río Negro realizada en el mes de marzo (en esa época el director local era Franco Herrera) se estableció que quien ganara el zonal de su región viajaría a Mar del Plata a representar a la provincia en los Juegos Evita. En agosto (ya con el nuevo responsable, Mariano Alfaro, a cargo) se ratificó esta decisión durante la final zonal de vóley en la que los jóvenes catrielenses se consagraron como campeones de la región.

Extraoficialmente trascendió que, por un supuesto problema “de coordinación” y “comunicación”, ni los jóvenes ni sus padres fueron notificados de que el equipo del CET N°7 debería haber viajado a Mar del Plata. Esto generó críticas en la oposición. El ex integrante de Movic, Diego Pereyra, fue el primero en salir al cruce por la situación a través de una publicación realizada desde su cuenta personal de Facebook (ver abajo).

Ayer se espero hasta último momento la llegada de la (faltante) delegación catrielense para realizar la acreditación en los Juegos Evita. Una fuente provincial del área de Deportes confirmó los hechos. “Nos pareció rarísimo. Salímos a buscarlos pensando que se haían extraviado o algo. Desde Río Negro salieron catorce colectivos para Mar del Plata. Acá nos quedamos esperando con todo listo: la indumentaria hecha para la ocasión, los bolsos, las habitaciones de hotel reservadas, los seguros pagos. Además de que como provincia dejamos una mala imagen al no presentarnos a competir. Es una pena”, concluyó un funcionario que se encuentra en estos momentos en Mar del Plata.

 

Share Button

Comments

comments