Sueño cumplido: Se inauguró el nuevo edificio de la 195

Crédito Prensa Municipal

Tras años de espera, la comunidad educativa inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°195 ubicada en el barrio Santa Cruz. Con la participación de autoridades provinciales y locales, se realizó el acto oficial por la mañana. En los discursos de los dirigentes también se hizo mención a los edificios de la Escuela Primaria N°204 (se lanza la relicitación el 21 de agosto) y el jardín de infantes N°43 (dependiente de Nación), cuyas construcciones están demoradas.

El Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck inauguraron hoy el nuevo edificio de la Escuela 195, en un acto que contó con la participación de la legisladora provincial Viviana Germanier; la Ministra de Educación Mónica Silva; el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri; la Directora del establecimiento Sonia Muñoz; legisladores, concejales y autoridades provinciales y municipales, la comunidad educativa, juntas vecinales, instituciones y vecinos en general que se acercaron para estar presentes en la jornada que marca un antes y un después para la población del barrio Santa Cruz y para el resto de la comunidad catrielense.

Lego de la entrada formal de las banderas de ceremonia, se hizo la entonación de los himnos Nacional y de Río Negro. La Directora de la Escuela 195, Sonia Muñoz, expresó su alegría y la de toda la comunidad educativa del establecimiento por las nuevas instalaciones.

En el nuevo SUM de la escuela, que lució repleto de concurrentes, el Intendente de Catriel Carlos Johnston expresó “hoy es un día muy especial para toda la comunidad catrielense, a mi me llena de emoción estar presente en esta inauguración”

Seguidamente, el mandatario municipal compartió una anécdota. “Cuando me inicié en la política, fui a ver al por entonces candidato a vicegobernador Alberto Weretilneck, al que le llevé una nota de petición por las escuelas 195 y 204, un nuevo hospital, el 6,5 y el reconocimiento histórico para que Catriel sea dueño de un yacimiento”.

Y también habló dela Escuela Primaria N°204. “La Escuela 195 la estamos inaugurando hoy, la 204 se va a licitar el 21 de agosto, el hospital va estar terminado el año que viene, el 6,5 que es un hecho que nos permite avanzar en las obras que todos los catrielenses vemos a diario y el yacimiento propio para Catriel esperamos concretarlo el año que viene, y así, lo que parecían en ese momento utopías irrealizables, se transforman en hechos concretos de la realidad”, completó el mandatario ante el aplauso cerrado de los presentes.

También se refirió al barrio Santa Cruz “era un sector de la ciudad que estaba olvidado, nosotros  lo integramos a la ciudad, asfaltamos la Yrigoyen, las calles del acceso escolar y hoy inauguramos esta hermosa escuela”

“Las metas se cumplen paso a paso pero con firmeza, por eso los catrielenses tenemos que estar contentos y pensar que el futuro es muy promisorio”

Finalmente, Johnston manifestó “estoy muy contento de habernos encontrado en este camino con Alberto, en lo que es su gobernación y mi intendencia, juntos hemos logrado hacer grandes cosas para Catriel, vamos a hacer muchas más y, lo más importante, vamos a dejar un proyecto de ciudad que sigue un camino de progreso, planificado a futuro para seguir creciendo”

Asimismo, la Ministra de Educación Mónica Silva expresó en su alocución “defender el derecho a la educación es uno de los pilares del gobierno de Alberto Weretilneck, como lo refleja esta obra concretada con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros”

“Hemos escuchado en Catriel, la necesidad de construir el Jardín 43, un jardín que se realiza con fondos nacionales, obra que está detenida por inconvenientes de público conocimiento. Pero por la que el Gobernador ha tenido la decisión de trabajar y gestionar para que se finalice”

“El día 21 de agosto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia va a estar en Catriel abriendo los sobres de la licitación de la Escuela 204, que hubiéramos querido tener ya construida, pero que cuestiones ajenas a nuestra voluntad lo impidieron. En tal sentido, el Ministerio ha hecho todo lo necesario para que la obra no sólo se continúe, sino que también se mejore para responder a las necesidades de su comunidad educativa”.

 

Share Button

Comments

comments