¿Tenés problemas con los servicios de telecomunicaciones? Conocé cómo se usa el #QueNoSeCorte

QUE NO SE CORTE

A través de estas nuevas herramientas que brinda #QueNoSeCorte vas a poder ejercer tus derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones (Internet, telefonía fija y telefonía celular), realizar reclamos y saber cuál es la calidad del servicio en tu zona de prestación.

Como usuario de servicios de telecomunicaciones tenés derechos y responsabilidades, como así también las empresas que te brindan estos servicios tienen obligaciones que cumplir.

Estos derechos y obligaciones pertenecen a una serie de normativas establecidas por el Estado Nacional con el objeto de lograr una comunicación para todos y de calidad.

Es importante que conozcas tus derechos como usuario y los hagas respetar.

A través de estos links, podés acceder a conocer :

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIO – OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES – REGULACIÓN DE TARIFAS
  2.  NORMATIVA VIGENTE.
  3. HERRAMIENTA DE CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO EN TU ZONA
  4. PRESENTACIÓN ONLINE DE RECLAMOS POR MAL SERVICIO A TRAVÉS DEL AFTIC (Si ya se cumplió el plazo del reclamo a tu prestador o si su respuesta no fue satisfactoria)

OTRAS ALTERNATIVAS: LA OMIC EN CATRIEL

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en la Terminal de Ómnibus de Catriel, en el horario de 9 a 13 para atención al público. También podés comunicarte al teléfono 299 154045653 o podés escribir a omic.catriel@gmail.com por consultas o reclamos.

La misma está desde hace más de un año a cargo de Virginia Emilse Soto, abogada que lleva adelante la atención al público del ente.

Así mismo, cabe destacar que para iniciar el tratamiento de cualquier denuncia es necesario que la persona afectada se entreviste con la responsable de la OMIC.

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