Testigo del accidente fatal en la RN 151: “Fue increíble, quedé muy impactado”

Imagen extraída de Catriel On Line (Javier Perón)

Catriel.- Ayer, cerca de las 19, se produjo un nuevo accidente fatal en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 151 (en la zona de Entre Lomas) al registrarse un choque frontal entre una camioneta Hilux y un camión Volvo que tuvo como saldo una persona fallecida. Javier Rodríguez, uno de los testigos directos del siniestro, conversó con VientoSur Noticias sobre el hecho.

“Yo venía de Neuquén y antes de llegar a Entre Lomas vi una polvareda increíble. Cuando se despejó vi la camioneta (Hilux). Me bajé enseguida y mientras me acerco al lugar iba con los teléfonos viendo si tenía señal para llamar a emergencias. Al llegar vi a dos (personas), el acompañante -que nunca perdió la consciencia- y el conductor que al principio pensé que estaba fallecido la verdad porque no reaccionaba y estaba ensangrentado en la cabeza”, comenzó su relato.

“Como no tenía señal, avisé por radio a la base nuestra (trabaja en Transportadora de Gas del Norte SA) para que avisen a la ambulancia, Bomberos y la Policía. Cuando vuelvo a la camioneta este hombre (el conductor) ya había reaccionado y lo ayudaban otros chicos que pararon. Entre todos haciendo fuerza y con una barreta abrimos las puertas. En el caso del conductor no pudimos sacarlo porque tenía las piernas atrapadas. Al acompañante sí pudimos sacarlo con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones de un médico que paró y se bajó a ayudar”, agregó.

Rodríguez relató el peor momento que le tocó presenciar que fue cuando lograron abrir una de las puertas traseras y se encontraron con la víctima fatal del accidente. “Reventamos la puerta de atrás y encontramos a esta persona, que estaba con cinto de seguridad, pero se había desarmado por completo el asiento trasero. Lo encontramos literalmente debajo del asiento del acompañante, ya fallecido”, se lamentó.

A su vez indicó que “todos los ocupantes llevaban puesto el cinto de seguridad” pero señaló que “la violencia del impacto hizo que el asiento de atrás se desarme”. “Fue increíble, la verdad me quedé muy impactado”, sostuvo. También afirmó que “la ambulancia y la Policía llegaron rápido. Habrán sido unos veinticinco minutos, que para nosotros fueron eternos por la desesperación que teníamos de querer ayudar”.

La mecánica del accidente

Por otra parte Rodríguez contó que el acompañante relató como ocurrió el accidente. “Nos dijo que eran de Uruguay, que el que manejaba era el encargado de la empresa donde trabaja y que iban a buscar a un camión que tenían parado por la zona porque el chofer estaba internado y posiblemente iba a perder una pierna. La particularidad es que esta persona es el papá del chico que falleció. Lo cual fue tremendo”.

“Nos contó que lo que el recordaba era que iban saliendo de la curva de “La Escondida”, el conductor perdió el control y se fue a la banquina y cuando vuelve, pasó lo de siempre, “muerde” (la calzada) y se va de frente contra el camión que era manejado por un hombre de nacionalidad brasilera”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments