Tragedia en el Carod: Un sobreseimiento y un nuevo imputado

Catriel.- Ayer se realizó una nueva audiencia en la causa de la tragedia del barrio Carod ocurrida en 2016 cuando un joven de 22 años murió intoxicado con un gas mientras realizaba una tarea en una cañería de gas. Ayer se realizó la formulación de cargos contra Horacio Genovese responsable de seguridad e higiene de la obra y empleado de Rimsol, empresa adjudicataria. El fiscal Martín Pezzetta que tomó la causa tras la feria judicial lo acusó de ser participe necesario de homicidio culposo.

También estaba previsto la formulación contra Claudio Monge quien era responsable ingeniero técnico pero no asistió. Fuentes judiciales informaron que se hará en los próximos días. Recordemos que la mayoría de los trabajadores son de Bahía Blanca donde está asentada la empresa. Además, Claudio Varreto quien era el capataz de la obra y único imputado quedó sobreseído. El 5 de febrero la jueza Sonia Martín dictó el sobreseimiento de Varreto porque durante un año la investigación “estuvo parada”. En ese momento la causa estuvo en manos de Marcelo Gómez quien luego ganó el concurso para juez. Mientras estuvo al frente de la causa prácticamente no investigó nada. 

Ante esta situación Pezzetta se hizo cargo de la causa y solicitó la imputación de dos trabajadores de la empresa Rimsol que tenían a cargo el trabajo. Además adelantó que impugnó el sobreseimiento dictado de Martín aunque dejó claro que buscará a los “verdaderos” responsables del hecho. A fines de 2017 Gómez informó a través del área de prensa que estaba todo encaminado para cerrar la causa con un criterio de oportunidad, es decir hacer un arreglo económico, sin embargo no prosperó.

El fiscal no descartó acusar a otros actores y por eso solicitó una prórroga en la investigación por el plazo de cuatro meses en la que se reserva la solicitud de formulación de cargos para otros empelados de la empresa y también de Aguas Rionegrinas (ARSA).
Recordemos que en el comienzo de la investigación que llevó adelante la fiscal adjunta AnaliaDíaz se certificó que los operarios no contaban con las medidas de seguridad necesarias para ese tipo de tarea. El fiscal apunta a estos dos operarios de la empresa bahiense como los principales responsables por la muerte de Malmoria.

Share Button

Comments

comments