Tragedia en Mendoza: 19 muertos por el vuelco de un micro

La Policía de Mendoza confirmó hoy que 19 personas fallecieron hoy a raíz del vuelco de un micro en la localidad de Horcones, mientras una veintena sigue internada con heridas de distinta consideración.

Voceros de Seguridad señalaron ante consultas de DyN que unas 16 personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres cuando eran asistidas por los servicios de emergencia que las trasladaban a un hospital de Uspallata, desde donde luego hubo derivaciones.

Los dos choferes del ómnibus de una empresa chilena que volcó en la madrugada de hoy en la alta montaña de Mendoza salieron ilesos del accidente, aunque sufrieron algunos golpes, y quedaron demorados a disposición de la justicia.

Según el procurador de la Corte mendocina, Alejandro Gullé, los choferes de nacionalidad chilena no han declarado pero se les ha extraído muestras para determinar si había o no presencia de alcohol en sangre.

“Apenas estén en condiciones de sacarlos del hospital, quedarán “en calidad de aprehendidos”, dijo al canal 9 de Mendoza. Y, apuntó que “seguramente acá, los recibirá el fiscal en la Unidad Fiscal de Homicidios”. Gullé, añadió que si bien los choferes no han declarado, sí se le está tomando declaración a sobrevivientes de la tragedia vial.

Además, tres niños de 2, 4 y 7 años quedaron internados en un hospital pediátrico de Mendoza en terapia intensiva, uno de ellos en muy grave estado, por las lesiones que sufrieron en el siniestro.

Los tres nenes, dos de los cuales son hermanos, quedaron internados en el hospital pediátrico Humberto Notti, en terapia intensiva. Fuentes del área de Salud indicaron que el niño de 2, fue derivado a quirófano para una intervención quirúrgica porque presentaba un traumatismo encéfalocraneano.

El director del hospital Notti, Raúl Rufeil, señaló que el de 7 años, presenta “traumatismo de cráneo y fractura en miembros superior e inferior”.

Rufeil dijo que todos están “hemodinámicamente estable pero con pronóstico reservado por la magnitud del accidente que han tenido”.

DyN
Share Button

Comments

comments