Transportaban un equipo robado y los interceptó la Policía

El equipo de música que había sido robado de Serviluc.

Catriel.- La Policía detuvo ayer a cuatro personas en el marco de la investigación del robo al comercio “Serviluc” ocurrido a fines de febrero. Dos eran mayores de edad y dos menores. Todos quedaron en libertad, pero se recuperaron elementos que habían sido sustraídos en el ilícito. Ninguno de los involucrados tenía antecedentes, según informó el comisario Erik Henríquez.

Las detenciones ocurrieron cerca de las 22 de este jueves en las inmediaciones del local que había sido blanco del robo mencionado (está ubicado en Atenas y México). Mientras la Policía realizaba una tarea de vigilancia en ese sector divisó a dos personas en actitud sospechosa y apurados cargando un equipo de sonido de gran porte a un vehículo donde se encontraba un tercero en el asiento del conductor. Al intentar acercarse a identificarlos el automóvil inició la marcha por lo cual debieron interceptarlos y detenerlos. Una vez que fueron aprehendidos, se constató que el equipo de música pertenecía a la dueña de Serviluc y que dos de los sujetos eran mayores de edad mientras que el restante era menor. Pocos minutos después detuvieron a una cuarta persona, también mayor, que se encontraba en las cercanías del lugar.

Todos fueron trasladados a la Comisaría y liberados luego de algunas horas. Dos de ellos quedaron imputados por encubrimiento en primera instancia en una causa penal. El conductor del vehículo y un menor de edad fueron desvinculados del hecho. El primero por ser inimputable y el segundo porque la Policía indicó que “se verificaron los datos” y se corroboró que “había ido a realizar un viaje y desconocía el hecho (de robo)”, por lo cual no fue responsabilizado por las autoridades. Aunque cabe preguntarse por qué razón emprendió la huida cuando los efectivos intentaron identificarlos. Una versión extraoficial señala que, cuando son robados elementos tecnológicos de gran porte y valor, es habitual en el ambiente delictivo local realizar el transporte de los mismos a través de diversos servicios de taxi o remisse para moverlos de un punto a otro de la ciudad. “No son todos, pero hay algunos conductores que saben de qué se trata y se prestan para ese tipo de situaciones”, le marcó una fuente policial a este medio.

Allanamientos

El comisario Erik Heríquez informó que en el día de ayer también se realizaron varios allanamientos en la zona de las 400 Vivienda y el barrio Preiss que finalizaron con el secuestro de varios elementos que habían sido robados. Entre ellos un televisor led y motocicletas.

Share Button

Comments

comments