Trasladan a Buenos Aires a uno de los chicos que sufrió graves quemaduras

Catriel.- será derivado a un instituto de Buenos Aires uno de los dos niños que sufrieron quemaduras producto de la explosión de un bidón que contenía líquido inflamable. Se trata del joven que más comprometido se encuentra luego de la explosión. La familia espera que llegue el traslado para viajar a la Capital Federal de forma inminente. Si bien el joven que sufrió más del 50% de quemaduras está estable su condición es delicada ya que están comprometida las vías respiratorias. La madre del joven  confirmó el traslado.

El otro joven también se encuentra estable y por el momento seguirá internado en el sanitario Juan XXIII. Allí fueron derivados el jueves por la tarde luego de ingresar al hospital de Catriel con un cuadro severo de quemaduras.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, un grupo de amigos, entre los que se encontraban las dos víctimas, jugaban en un baldío. Por razones que aún no se determinaron, un bidón con thiner entró en combustión y explotó. Los dos chicos eran los que más cercan estaban y resultaron con heridas graves. Subieron quemaduras en sus rostros, brazos y afectaron las vías respiratorias.

Ingresaron ayer al hospital local donde fueron atendidos por el médico Facundo Ferrari que rápidamente inició el traslado al centro de salud roquense. Desde ayer los médicos evaluaban la posibilidad de derivar a uno de ellos a un centro de mayor complejidad debido a su estado. Finalmente en la tarde de hoy se confirmó la derivación y la familia junto al joven aguardan el avión para viajar. La familia todavía no fue informada a qué institución irán.

Share Button

Comments

comments