Trata de personas: Allanamiento y rescate de siete víctimas

Catriel.- Por orden de un juzgado federal, a cargo de Hugo Grecca, Gendarmería realizó un allanamiento en zona rural donde fueron rescatadas siete víctimas de explotación laboral en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado donde trabajaban.

Se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, según determino el Equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas provincial que también participó del operativo. Se registraron infracciones a la Ley N° 26.364 y el responsable del inmueble fue detenido.

Los siete ciudadanos eran mayores de edad y víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Efectivos de la Agrupación XII “Comahue” junto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas “Río Negro”, efectuaron un allanamiento en una finca ubicada la Ruta Provincial Nº 27 (Loma Morena) por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Grecca.

En el lugar, los uniformados hallaron a diez ciudadanos mayores de edad realizando oficio en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado. Los mismos al ser entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.

El magistrado, dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del inmueble.

Share Button

Comments

comments