Triunfo y goleada de La Depo en el debut liguero

Fernando Lobos fue una de las figuras del partido anotando dos goles. Imagen de archivo (Andrés Flores)

La Unión Deportiva Catriel inició con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2018 de la Liga Deportiva Confluencia al ganarle como visitante esta tarde por 4 a 2 a San Martín de Cipolletti en el estadio Julio Dante Salto bajo el arbitraje de Clemente Vázquez.

El primer tiempo del encuentro, excepto alguna llegada aislada del Santo cipoleño, fue un monólogo del Canario que después de varias aproximaciones ofensivas finalmente se puso en ventaja a los 22 minutos de la parte inicial con un gol de Héctor “Chino” Olivera. Y así se fue el PT con ventaja en el marcador, haciendo figura al arquero rival y sin demasiados sobresaltos para Catriel en defensa.

En el complemento apenas en nueve minutos San Martín se las ingenió para empatar por intermedio del delantero Juan Pablo Gurrieri tras conectar un excelente pase de García que fue a parar al ángulo izquierdo del “1” catrielense. Pero solo ocho minutos más fueron necesarios para que el conjunto petrolero volviera a ponerse adelante en el marcador, a través de la pena máxima, que le fue cometida al flamante refuerzo Pablo “Sapi” Sánchez y que él mismo se ocupó de transformar en gol desde los doce pasos. El partido creció en intensidad, juego y entretenimiento. Tanto que el propio Gurrieri, minutos después, se ocupó de poner el 2 a 2 para volver todo a foja cero. A partir de ese golpe, el equipo de Miguel “Quito” Godoy entendió que jugando al “palo por palo” podía perder más de lo que podía llegar a ganar desarrollando el buen juego que demostró en la primera parte del encuentro. Y así lo hizo. Apostó a hacer lo que propuso el técnico y Fernando Lobos no desaprovechó la oportunidad que tuvo gracias a un buen pase de Rojel a Sánchez que la jugó por arriba del arquero rival para que el delantero aurinegro la mande contra la red. Sobre el final, cuando el local intentaba volver a empatar, Catriel capitalizó bien otro penal a favor por intermedio de Lobos que la mandó al fondo del arco para sellar el 4 a 2 final y marcar su doblete.

De esta manera la Unión Deportiva Catriel tuvo un comienzo auspicioso en la Liga Confluencia con un buen desempeño deportivo como visitante que invita a confiar y creer en la capacidad de un equipo que, fiel a su historia, se reforzó pensando en pelear bien arriba en esta temporada. Pasó su primer examen. El próximo será como local frente a Maracacinho de Cinco Saltos por la 2da fecha del Torneo Apertura 2018.

Resultados de las divisiones formativas

El bloque Mayor no tuvo un buen fin de semana y sumó tres derrotas. La 5ta y la 6ta perdieron por 2 a 0 y la 7ma por 2 a 1. En cambio el bloque Menor sumó dos victorias y un empate. La 8va y 9na ganaron sus partidos por 4 a 3 y la 10ma empató 1 a 1.

Share Button

Comments

comments