Un hombre fue baleado en confuso episodio: hay una mujer detenida

crédito catrielonline

Catriel.- Un hombre de nacionalidad china recibió un balazo en la zona lumbar y se encuentra internado en Cipolletti. El hecho ocurrió anoche cerca de las 23 horas en la calle Ex Combatientes casi Bibiana García por causas que aun se investigan. Por el hecho hay una mujer detenida, también de nacionalidad asiática y hoy fue traslada a Cipolletti donde se le realizará la audiencia de formulación de cargos entre hoy y mañana.

El hombre fue derivado a Cipolletti con una herida de bala con orificio de entrada en la zona lumbar y de salida en la zona intestinal. Como consecuencia del disparo tiene comprometidos  algunos órganos y se encuentra en grave estado.  El hombre fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro de complejidad mayor.

La hipótesis que maneja la Justicia es que mujer fue la que efectuó el disparo, pero poco se sabe ya que las personas involucradas están hace poco tiempo en la localidad y no tienen facilidad con el idioma.  La mujer prácticamente no habla español. La justicia busca algún traductor para poder acelerar el proceso y saber qué pasó anoche en la vivienda.

El comisario de la U9 Erik Henríquez confirmó el hecho e indicó que el disparo se efectuó en el interior de la casa. El hombre que tiene algunos meses viviendo en Catriel, estaba por abrir un comercio continuo al lugar donde se produjo el altercado. Además Henríquez reveló que se encontró el arma con la que se efectuó el disparo y varias balas. Todo indica que previó al disparo estaban compartiendo la cena.

Cuando la policía llegó al lugar, alertada por una vecina que se presume tiene una relación laboral con el herido de bala, se encontró con la mujer y otro hombre. En principio la tercer persona involucrada no tiene relación con el hecho y por eso quedó libre a disposición de la justicia como testigo clave.

Share Button

Comments

comments