Un hombre quedó detenido acusado de abusar de la hija de su pareja

Catriel. – Un hombre de unos 50 años quedó detenido en Cipolletti a disposición de la Justicia rionegrina acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad durante un lapso de dos años. La madre de la joven realizó la denuncia ayer en la Comisaría de la Familia de esta localidad. Mañana por la mañana se realizará la pericia a través de la modalidad de cámara Gesell. La Fiscalía ya adelantó que pedirá la prisión preventiva para el acusado. Será clave el criterio que aplique la jueza Sonia Martín.

Desde las 9:30 de la mañana de hoy se hicieron presentes en Catriel el fiscal de la Unidad Temática N°3 Martín Pezzetta junto con el personal de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI) y del Cuerpo Médico Forense para entrevistarse con la denunciante en la Comisaría de la Familia ubicada en barrio Preiss.

Según indicó el funcionario judicial, en exclusiva a VSN, el médico forense realizó las pericias pertinentes en el Hospital local y determinó la existencia de lesiones compatibles con el hecho denunciado. “Ya tenemos recabada toda la prueba por parte del personal médico. Mañana se realizará la cámara Gesell y luego la audiencia de formulación de cargos. Quiero destacar también la participación de la OFAVI y puntualmente de la subcomisario Mónica Cañuleo y del personal de la Comisaría de la Familia que abordaron correctamente la denuncia y ejecutaron de inmediato el protocolo para estos casos”, puntualizó Pezzetta.

La denuncia realizada en la Comisaría de la Familia tiene la calificación abuso sexual con acceso carnal agravado por la cercanía y la condición de convivencia entre el agresor y la víctima. La pena para este tipo de delitos va desde los 8 a los 20 años de prisión. Según el relato de la madre de la víctima en sede policial, la menor le contó que los abusos se dieron en reiteradas oportunidades a lo largo de un plazo de dos años de convivencia. A raíz de esto, la mujer llamó a la Policía de inmediato y radicó la denuncia.

El acusado fue detenido, en primera instancia, por una contravención tras agredir a personal policial que acudió a la vivienda donde convivía desde hace varios años con su, ahora, ex pareja y la menor, tras el llamado de la denunciante. Luego de permanecer recluido algunas horas en la Comisaría de Catriel fue trasladado a un penal de la ciudad de Cipolletti donde quedó alojado esperando la resolución de su situación procesal.

El fiscal Pezzeta adelantó que mañana en audiencia judicial por la formulación de cargos pedirá a la magistrada Martin que se le dicte la prisión preventiva y permanezca detenido hasta que comience el juicio. Para que se dé lugar a esta petición será fundamental el criterio que aplique la jueza del caso. Si bien existe actualmente una medida de exclusión de hogar (Ley N°3040) para el acusado, puesta en vigencia por el Juzgado de Paz local, la víctima y su madre manifestaron temor, ante la Fiscalía, por algún tipo de represalias de parte del acusado en caso que quede en libertad.

Share Button

Comments

comments