Un mes sin agua en el barrio Santa Cruz

Catriel.- Como bien refleja la encuesta realizada por VSNoticias el barrio Santa Cruz parece ser el más golpeado por los inconvenientes de irregularidad del servicio de agua potable que, lejos de solucionarse, se ha profundizado en las últimas semanas.

El sondeo realizado revela que las zonas aledañas del barrio Carod/150 Viviendas y Santa Cruz son los dos que más sufren la falta del recurso hídrico que, en el caso del último, ya llegó a cuatro semanas sin salir de las canillas. Sobre un total de 78 personas que han participado de la encuesta, trece (17%) eligieron al barrio Carod como el más afectado y once (14%) al Santa Cruz. El resto de los votos se divide entre los demás barrios.

El reclamo de los vecinos

Federico Rodríguez, quien vive en calle Líbano del barrio Santa Cruz, se comunicó nuevamente con este medio -la primera vez fue por un caño de agua roto que llevaba semanas perdiendo- para denunciar que “hace un mes que estamos sin agua en el barrio”. “En mi cuadra hacen treinta días que no llega casi nada de agua. Juntamos con baldes para cocinar y para bañarnos. Hemos reclamado pero nadie hace nada”, se quejó el vecino.

El joven fue quien denunció en dos ocasiones la rotura de un caño que perdió agua durante semanas enteras mientras que toda la ciudad sufría la falta de agua potable por un problema de turbiedad en el río Colorado, según fue informado por Aguas Rionegrinas. Rodríguez, además, señaló que elevó un reclamo telefónico ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro que conduce Adriana Santagatti.

¿Cuál es el barrio más afectado por la falta de agua potable?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Share Button

Comments

comments