Una adolescente de Catriel fue agredida en Neuquén

Crédito Martina Perosa

La Multisectorial de Mujeres emitió un comunicado de repudio por la agresión que sufriera una menor de edad catrielense en la ciudad de Neuquén por parte de desconocidos quienes la agredieron por portar un pañuelo verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 10 de la mañana en Neuquén en la parte exterior de un reconocido centro comercial. “Estábamos afuera del shopping Coto en Neuquén. Había un grupo de chicos detrás nuestro que nos comenzó a agredir verbalmente porque teníamos el pañuelo verde. Si bien yo apoyo la legalización, en ese momento no estábamos manifestándonos ni nada por el estilo. Lo tenía porque lo uso, eran las diez de la mañana y hacía mucho frío. Yo estaba hablando por teléfono cuando una chica de este grupo se acercó y le empezó a preguntar a mi prima que por qué estábamos a favor. Cuando corto el teléfono se acerca otra chica, de mismo grupo, realizando el comentario de “¿Qué irónico, no? Están a favor del aborto y nacieron”. Ahí le dije a mi prima que nos fuéramos porque no queríamos provocar ni dar pie a generar nada, solo teníamos puesto un pañuelo verde, no hicimos nada más. Para no seguir en esa confrontación que no llevaba a nada, decidimos irnos. Cuando nos levantamos, nos agarraron del cuello y aparecieron más chicas. Una de ellas alcancé a ver que tenía un pañuelo celeste. Entre todas nos golpearon hasta que se cansaron”, relató la adolescente agredida quien sufrió un golpe muy fuerte en uno de sus ojos que le provocó un gran hematoma.

EL COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL DE MUJERES

“Desde la Multisectorial de Mujeres de Catriel expresamos nuestro rechazo y profundo malestar ante la situación de violencia física que ha vivido una de nuestras compañeras adolescentes por manifestarse a favor de la despenalización del aborto. Sólo procuramos que se respeten las libertades individuales. Y no se comprende que quienes se hacen llamar “pro-vida” apelen a la violencia psicológica y física y a las amenazas constantes y expresiones de deseo de muerte para fundamentar sus posturas. Somos seres sociales: discutamos las ideas, no ataquemos a las personas. Hablemos de políticas públicas sanitarias y educativas, no de actividades personales de índole privada. Crezcamos como sociedad. Educación Sexual Integral para decidir, Anticonceptivos adecuados y gratuitos para no abortar, Aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Multisectorial de Mujeres de Catriel”.

Share Button

Comments

comments