Una mujer intentó robar una vivienda con una hacha

(VSN Archivo)

Catriel.- Una mujer mayor de edad fue detenida luego de intentar robar una vivienda. Según fuentes policiales, la mujer intentaba ingresar a una casa tras romper la puerta de acceso con un hacha. Cuando la Policía fue al lugar, los amenazó con el arma y se resistió a la detención, lo que agravaría su situación procesal. Fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. En horas de la mañana de hoy será trasladada a la sede de Fiscalía en Cipolletti para la audiencia de formulación de cargos.

El comisario Erik Henríquez dio detalles del hecho y aseguró que la mujer “tendría” antecedentes delictivos. El responsable de la Unidad Novena contó que vecinos del lugar alertaron sobre la situación. “Cuando llega el personal policial, la mujer estaba con hacha y había roto la puerta de ingreso. Cuando intentaron detenerla los atacó con el hacha” y por ese motivo quedó detenida.

Luego, el propietario de la vivienda fue a radicar la denuncia en la cual atestiguó que la mujer había intentado robarle. En principio la causa está caratulada por tentativa de  robo calificado, agravada por resistencia a la autoridad. Con esa figura delictiva se prevén penas de prisión efectiva.

Share Button

Comments

comments