Unter continúa la lucha contra la reforma educativa

Foto Archivo VSN

Catriel.– En el día de ayer el gremio docente Unter impidió la realización de una nueva asamblea en esta localidad y también en la ciudad de Villa Manzano. Julio Oliva, secretario general de la ciudad, agradeció “la voluntad” y “solidaridad” de los maestros catrielenses.

La asamblea estaba prevista a realizarse desde temprano en la mañana en el edificio del CET N°7 (sobre calle La Pampa casi Zurita), pero la concentración de docentes afiliados al gremio Unter impidieron que la misma se lleve a cabo. El sindicato ya impidió la toma de cargos de forma consecutiva en las asambleas realizadas en Los Menucos, Choele Choel, San Antonio, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Catriel y Villa Manzano. Para esta mañana estaba pautada la realización de la asamblea de cargos de nivel medio en la ciudad de Campo Grande, pero desde el gremio docente Unter informaron que las autoridades de la cartera educativa no asistieron a la misma. Patricia Cetera, secretaria general, destacó que desde el sindicato efectuaron un acta en el Juzgado de Paz de Campo Grande, dejando constancia de lo ocurrido.

“Desde el ministerio no se hicieron presente, por lo que hicimos un acta en el juzgado de paz de esta ciudad, adonde hacemos constar que estuvimos pero que las autoridades del ministerio no se hicieron presentes para intentar hacer la asamblea soberana”, remarcó la dirigente.

Desde Unter enfatizaron que todas las medidas que vienen llevando adelante son parte de lo que se resolvió en el congreso que realizó el gremio en la ciudad de Ingeniero Jacobacci en diciembre del año pasado, en el que se decidió no dar lugar a la implementación de la nueva normativa que el gobierno intenta apurar.

Las próximas asambleas tienen fecha prevista en Allen (14-02), dos en Cipolletti (15-02), Villa Regina (16-02), Roca (20-02) y Viedma (22-02).

 

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments