Unter impidió la primera asamblea docente y protestó contra la reforma educativa

La primera de las asambleas presenciales para ocupar cargos en el nuevo esquema de los secundarios rionegrinos finalmente hoy no se realizó. Estaba prevista para las primeras horas en Los Menucos, pero el gremio Unter impidió su realización. Desde las 6:30 un grupo de afiliados que concurrió a esa localidad, muchos viajaron desde otras ciudades, rodeó la escuela 292 para impedir que se realice el acto previsto.

Dirigentes del gremio hablaron con los docentes que se habían presentado para tomar los cargos, con el fin de explicar su postura, y alrededor de las 9 se logró dejar sin efecto la asamblea, según se informó, y todo se dejó sentado por acta ante una escribana.

No obstante, los docentes del gremio no se retiraron del establecimiento y permanecían durante la mañana, para evitar que Educación pudiera retomar el proceso.

“Las comunidades educativas de las escuelas secundarias de Río Negro, están en riesgo. El gobierno de Río Negro definió exponer el presente y futuro de 70.000 estudiantes, al fracaso educativo y laboral, solamente para cumplir con los mandatos de las estadísticas de los organismos multinacionales de crédito y aplicar un ajuste brutal acorde a lo exigido por el gobierno nacional, que dejará sin trabajo a cientos de docentes”, indicaron desde Unter a través de un comunicado.

“Con el objetivo de imponer la modificación en la cantidad de años para el Ciclo Básico y Superior actúa contra los principios básicos de la democracia, modificando por decreto la Ley Provincial de Educación. Esta decisión es absolutamente ilegal y de nulidad absoluta, porque nunca una norma inferior puede modificar una superior”, declaró el gremio sobre la decisión del gobernador Alberto Weretilneck.

Fuente: rionegro.com.ar
Share Button

Comments

comments