Valdez: “Estuvimos una hora reloj sin que viniera nadie a ayudar”

Mercedes Valdez, una testigo del accidente ocurrido el miércoles 4 de octubre en la zona de Medanito sobre la Ruta Nacional 151, se comunicó con este medio para denunciar una increíble demora en el envío de ayuda por parte de las autoridades responsables. “El accidente fue a las 20:30, yo me fui a las 21:35 y todavía no llegaba ni la ambulancia ni la policía”, indicó.

“Nosotros (con su pareja) fuimos los primeros en llegar al accidente. Venia de frente a nosotros y frenamos a auxiliarlo (al conductor). Llamé a emergencias a las 20:39 y no atendían. Me quedé sin batería y llamé desde el celular de mi hijo. Y la gente que llegó después también se cansó de llamar. Estuvimos una hora reloj esperando sin que venga nadie. Si era una urgencia, podría haber pasado cualquier cosa”, señaló.

“En esa hora que nosotros estuvimos estaba re frío, corría viento, es una vergüenza. Espero puedan decir lo mal que actuaron. El accidente fue a las 20:30, yo me fui a las 21:35 y todavía no llegaba ni la ambulancia ni la policía. Era un hombre solo el que viajaba en la camioneta. (El toro) se le cruzó de golpe, ni se lo esperaba. Por suerte tenía el cinturón de seguridad y se activó el airbag. El muchacho entraba de guardo, por lo que dijo a otros compañeros que llegaron después, antes de que nos fuéramos. Tenía dolor por el golpe que sufrió pero estaba consciente y le costaba creer que estaba vivo por la magnitud del accidente. Entre varios sacaron el vehículo hacia una orilla porque había quedado en la ruta”, cerró.

Share Button

Comments

comments