Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia

*foto ilustrativa

Catriel.- Tras la publicación de VSN sobre el uso de pirotecnia con estruendo durante la Nochebuena muchos vecinos denunciaron en las redes sociales que hay centros de ventas que venden fuegos artificiales audibles sin reparo. La jueza de Faltas, Laura Morales, confirmó que recibieron denuncias y que se tomó intervención, sin embargo no reveló de qué local comercial se trata y tampoco si hubo alguna multa. Recordemos que desde las fiestas del año pasado no está permitido la venta uso y manipulación de pirotecnia de estruendo. Solo se puede utilizar fuegos luminosos.

Hay que decir que el municipio está autorizado a habilitar los comercios de venta de pirotecnia y además fiscalizar que los productos ofrecidos sean los permitidos, pero la venta de fuegos luminosos está permitida por eso hay varios locales en Catriel.

“Una vergüenza q gente de mierda un montón de animales perdidos y muy asustados cuanta ignorancia”, señaló AnitaFurnier.
“Por favor! En pleno centro frente al SUM, se estaba vendiendo pirotecnia, había hasta fila en la vereda para comprarla… pero por plata baila el mono, no?” indicó Katherine Henríquez.

La ley contra la pirotecnia es una modalidad que viene creciendo con los años y en casi todas las localidades valletanos tiene alguna normativa, prohibición total o parcial como el caso de Catriel. Roca y Fernández Oro son las únicas ciudades sin leyes sobre esta temática.

La normativa genera muchas voces a favor y muchas en contra, aunque los adeptos por la no utilización de artefactos ruidosos es cada vez mayor. “No es solamente pobre los animales, hay chicos que son autistas y a ellos también le hace mal… Sí o sí tendrían que prohibirlo, por cada cañita que tiran o los globos que piensan que son inofensivos no saben los incendios que se producen.

Este año no se respetó, pero no es culpa de los chicos, es culpa de los adultos y de los que deberían encargarse de esto, no puede ser que haya una ley y que no se respete”, expresó Soledad López en el muro de VSN. “Mi perra se fue y recién ayer la pude encontrar es una vergüenza q sigan jodiendo a los animales”, agregó Cacho González.
“Vamos a proponer jugar al fútbol sin pelota. No, no, mejor vamos a proponer q saquemos la música de los boliches, no que Papá Noel no venga en Navidad”, ironizó Gas González.

¿Por qué crees que no se cumplió la Ley Anti-pirotecnia?

  • Falta de controles sobre la venta (59%, 57 Votos)
  • Poca adhesión y respeto de los vecinos a la ley (35%, 34 Votos)
  • Otros motivos (5%, 5 Votos)

Votantes totales: 96

Cargando ... Cargando ...
Share Button

Comments

comments