Vialidad confirmó la repavimentación de la ruta 151

Catriel.- El director de Vialdiad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que “antes de fin de año” se pondrá en marcha la obra de repavimentación de la ruta 151. El organismo nacional invertirá más de 500 millones de pesos en la traza desde Cipolletti hasta la provincia de La Pampa. La ruta que tiene más de 300 kilómetros cuenta con varios tramos en malas condiciones.

Varias localidades por las que atraviesa la traza han presentado recursos e informes al gobierno nacional para su repavimentación, especialmente Catriel y 25 de Mayo. Iguacel, confirmó que la nueva calzada comenzará “antes de fin de año o a comienzo del 2018”. El proyecto ejecutivo, fue licitado, aprobado y la obra ya fue adjudicada.

El escrito oficial abarca 236 kilómetros de los 315 kilómetros que tiene la calzada nacional y mejorará la traza en los sectores más castigados por el tránsito pesado y el paso del tiempo que son desde el yacimiento Medanito (km 110) hasta el ingreso a Catriel (km 130) y desde 25 de Mayo (km 150) hasta Puelén (km 195).

La obra tiene un costo total de 519.500.000 pesos y contempla la repavimentación y mantenimiento por un periodo de cinco de años de los tramos Internos de la Ruta Nacional 22, Barda del Medio hasta 25 de Mayo y desde allí hasta General Godoy.

El proyecto no incluye rotondas en la zona del Alto Valle, especialmente entre Cipolletti y Cordero, que era una de las principales demandas de los usuarios. La falta de banquinas, las ondulaciones de la calzada y los pozos son los principales inconvenientes de la traza.

El tramo entre 25 de Mayo y Puelén está minado de pozos y es el peor sector de la Ruta Nacional 151.

En los últimos tiempos, una serie de videos había vuelto a poner sobre el tapete la discusión sobre el estado de esta ruta que, en varias zonas, presenta una imagen deplorable, y en muchos tramos representa un claro peligro para quienes la transitan.

Share Button

Comments

comments