Violó la prohibición de acercamiento y atacó a la Policía con un cuchillo

Catriel.- Un hombre mayor de edad fue detenido el miércoles 14 por desobedecer una prohibición de acercamiento y atacar a efectivos policiales con un arma punzante cuando le pidieron que se calmara en medio de un hostigamiento contra su ex pareja.

El hecho ocurrió en las 200 Viviendas. Según señaló el comisario Erik Henríquez, “esta persona estaba agrediendo a su pareja en un domicilio de las 200 y la Policía acudió e intentó calmarlo. Como respuesta recibieron un ataque de este hombre con un cuchillo largo, por lo cual se vieron obligados a usar la fuerza para reducirlo y esposarlo. Quedó detenido y fue imputado por desobediencia judicial y en paralelo por atentado y resistencia contra la autoridad”.

El agresor contaba con una prohibición de acercamiento que le impedía acercarse a su ex pareja que desobedeció por lo cual el juzgado que interviene en esa causa deberá evaluar que medidas tomar al respecto. Esta práctica, la desobediencia de ese tipo de pautas de conducta, suele repetirse en la mayoría de los casos de violencia de género a lo largo y ancho del país y son poco controladas por el Poder Judicial. Muchas de ellas derivan en nuevas agresiones y otras, trágicamente, finalizan en femicidios que pudieron evitarse.

Share Button

Comments

comments