Wisky a VSN: “Nos preocupa mucho el estado de la RN 151”

Catriel.- En declaraciones a VSN, el diputado de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky, admitió que hay “mucha preocupación” por el estado actual de la RN 151 y que en “breve” comenzará la obra de repavimentación. El nuevo trazado iba a comenzar a fines del año pasado pero se atrasó  por la adjudicación de la obra.

“La conectividad es central de este gobierno. Uno de los ejes principales es el concepto de rutas seguras. Así que es una alerta que tenemos el estado de algunas rutas de riesgo y en esas se están trabajando. La RN 22 es una de ellas. La 151 es una ruta productiva petrolera que está muy mala. Hubo un retraso por la licitación y ahora se está viendo cómo se va hacer. Se está viendo si se realiza una tercera vía para los pasos. Nos preocupa muchísimo, porque consideramos que ningún riesgo como el que tiene esa ruta vale la pena pagarlo por omisión, por eso estamos ocupándonos de eso”, expresó.

La semana pasada hubo cinco muertes a pocos kilómetros de Catriel en dos accidentes viales, uno cerca del yacimiento Medanito, otro en la curva de “La Escondida”. Una de las víctimas era oriunda de Catriel. A fines del año pasado dos jóvenes catrielenses fallecieron luego de un choque frontal, también cerca de Medanito.

Sobre la obra el diputado, que se perfila como el candidato a gobernador de Río Negro para 2019, aclaró que se atrasó “por cuestiones administrativas” pero que la licitación ya está adjudicado y en “breve” comenzará a ejecutarse. El nuevo pavimento que incluía desde Cipolletti hasta el kilómetro 255, ya en suelo pampeano tenía un presupuesto superior al millón de pesos.

Share Button

Comments

comments