YPF tras un nuevo bloque hidrocarburífero que se licitará en Río Negro

El gobierno de Río Negro anunció una millonaria inversión para una nueva área hidrocarburífera denominada Cerro Manrique.

Se licitará mediante la figura de iniciativa privada, a partir de una propuesta presentada por YPF, como ocurrió el año pasado con el área Chelforó.

El secretario de Estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero señaló que “por la ubicación estratégica del bloque, que se encuentra inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro, somos muy optimistas en cuanto a su desarrollo”.

Cerro Manrique es un área de 358 Km2, casi sin actividad exploratoria, que se ubica sobre la barda al norte Allen.

El interés de YPF en el bloque quedó plasmado en la presentación de una propuesta de iniciativa privada. “Esto no significa que se va a adjudicar directamente a YPF sino que estamos abriendo el llamado público nacional e internacional para habilitar una transparente competencia entre todos los interesados en participar, para lo cual deberán hacer un ofrecimiento concreto para el desarrollo del área”, explicó Caldiero.

El funcionario adelantó que cuando YPF “nos comunicó sus intenciones de evaluar el área, también confeccionó un plan de trabajo que constituye la propuesta de mínima a la hora de hacer la ponderación final”.

“Estamos hablando de una inversión de 32.500.000 de dólares para los distintos períodos exploratorios, lo cual constituye una actividad muy importante si lo comparamos con otros procesos que hemos llevado a cabo en forma reciente”, agregó.

Fuente: rionegro.com.ar
Share Button

Comments

comments