2018: Un año de grandes logros deportivos para Catriel

Aun no se va el 2018 y todavía no paran de llover grandes noticias para el deporte catrielense. A la confirmación de la plaza de Manu Pereyra para el Sudamericano 2019 de tenis de mesa se suman los recientes títulos a nivel clubes de la Unión Deportiva Catriel, el Catriel Rugby Club y el Hockey RC, de las hermanas Farroni con UNC en Córdoba, el Pehuén de Plata de Jose Padellaro, la clasificación del handball municipal al Nacional y la medalla de Plata en boxeo José Sánchez Maldonado en los Juegos Evita, entre otros logros.

La Depo tuvo un año espectacular. Fue subcampeón de Cipolletti en el Apertura 2018 y ascendió ganando de punta a punta el Clasificatorio al Regional 2019. Jugó 8 y ganó 8 para consagrarse campeón invicto, clasificar y lograr una hazaña sin precedentes en el club desde que se estructuró el fútbol del interior.

El Catriel RC metió doblete este año quedándose con el Apertura en agosto y el Clausura recientemente, ambos torneos organizados por la Unión de Rugby del Alto Valle. Un gran cierre del año e inpesando si uno mira hacia atrás a lo que fue el inicio del 2018, cuando costaba tanto armar el equipo e incluso el equipo no se presentó a algunos partidos por falta de jugadores. Como yapa, los “Guerreros 7” (equipo compuesto por ex jugadores y jugadores del club), ganaron la Copa de Plata del 28vo Seven del Reencuentro.

Crédito Axel Pacheco (Facebook).

Una mención aparte merecen el impecable desempeño de Los Guerreritos (este año ganaron la liga local y  lograron el bicampeonato en el Pre-Mundialito 2018) y la clasificación de la Fundación Corazones Alegres para el Nacional de fútbol.

El hockey por su parte escribió, durante el 2018, una página dorada en la reciente historia del club. Se mantuvo puntero en todas las categorías competitivas durante el desarrollo de toda la fase clasificatoria del Torneo Integración de Neuquén y Río Negro y en los playoffs las chicas de la Sub 21 se coronaron campeonas mientras que la 7ma y la Primera hicieron podio consiguiendo un subcampeonato y un tercer puesto respectivamente.

La rama del municipal se destacó a nivel provincial coronándose campeones en distintas actividades deportivas como handball, judo, vóley, tenis de Mesa, fútbol destacando además a los deportistas con distinciones individuales como mejores jugadores en cada deporte. Mili Miranda y Lucia Olatte (con el Oro y el Bronce respectivamente) en el podio del Nacional de Judo fueron dos de las individualidades que mejor dejaron representado a Catriel a nivel competencias nacionales. La categoría menores de la Escuela Municipal de Handball se consagró subcampeona en el torneo provincial disputado en Viedma en el último tramo del año y se clasificó al Nacional. A su vez, la Primera masculina se adjudicó el tercer lugar del torneo de la Liga de Handball del Alto Valle disputado en noviembre en el SUM municipal de nuestra localidad. Cayó en semis ante Cervantes (luego campeón) y le ganó a Trapem de Roca el tercer puesto.

A nivel individualidades Josefina Padellaro, jugadora de Neuquén RC surgida del semillero de Catriel RC, se quedó con el Pehuén de Plata que premia a los mejores deportistas de la región luego de cerrar un gran 2018 que incluyó un tercer lugar en el Seven de la República y un campeonato playero con la Selección Argentina en Brasil. Las hermanas Carla y Florencia Farroni fueron campeonas del Nacional de Clubes con la Universidad Nacional de Córdoba que en el partido final superó con solvencia a La Plata RC por 31 a 10. El púgil José Sánchez Maldonado consiguió una medalla de Bronce en boxeo con su participación en el certamen de los Juegos Evita 2018 alcanzando un hecho histórico para el deporte local, mientras que el técnico local Emanuel Tomassi se subió al podio de la misma competición pero en handball con la selección masculina sub-16 de Río Negro.

Catriel cerró un enorme 2018, hoy está viviendo un apogeo de buenos resultados en el plano deportivo. Seguramente para el 2019 todos los protagonistas de estos grandes hitos buscarán superarlos o repetirlos ¡Felicitaciones y que sigan los éxitos!

Share Button

Comments

comments