3 años de prisión en suspenso a un joven de 25 de Mayo

 

Rodrigo Gut-VSN
Rodrigo Gut-VSN

Catriel.- La Cámara Criminal y Correccional condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitó por 10 años para conducir a Nelson Rodrigo Martínez Aino por “homicidio culposo ocasionado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automomotor” según consta en el expediente.

El hecho por el cual se condenó a Martínez Aino sucedió hace 4 años atrás, el 15 de marzo de 2009, cuando el joven de 23 años regresaba desde la ciudad de Cinco Saltos hacia 25 de Mayo. Al llegar a la curva ubicada en el kilómetro 29, frente a Barda del Medio, por desatención en la conducción y como consecuencia del exceso de velocidad -iba a 140 k/h- perdió el dominio de su Volkswagen Gol despistándose hacia la banquina Oeste, reingresando a la ruta, atravesándola a la banquina Este, donde finalmente volcó dando varias vueltas hasta quedar detenido.

Con el imputado viajaban otras 4 personas, una de las cuales era Amira Ruth Ferreyra, quién resultó gravemente lastimada y fue la única víctima fatal del accidente provocado por el conductor. Tiempo después, los otros acompañantes declararon que Aino los instó a que dijeran que fue él  quién conducía, por lo que los jueces sostuvieron que “el imputado, lejos de ayudar a la persona más lastimada, Amira Ruth Ferreyra, se preocupó por su situación cuando llegara la policía”.

Además, “la excesiva velocidad, la falta de frenado en la ruta que anunciaba una curva cerrada con doble línea amarilla en el medio, bien marcada y con cartel indicador que hablaba de la velocidad máxima. Nada de eso fue tenido en cuenta por el conductor” lo que lo que resalta “la gravísima falla humana, conducta negligente, imprudente y antirreglamentaria” por parte de quién conducía.

En la sentencia consta que lo único que dijo Aino en el juicio es que le quería pedir perdón a la madre de la joven.

La Cámara redujo el pedido de cinco años de prisión a tres, teniendo en cuenta que “se trata de un hombre joven, que no registra antecedentes penales computables” y que durante los alegatos lo único que dijo Aino fue que le quería pedir perdón a la madre de la joven.

Ahora de acuerdo con la resulución del tribunal, Martínez Aino deberá pagar las costas, y por el plazo de dos años “fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas; mantener su modo de vida dentro de los parámetros normales y sin involucrarse en nuevos episodios delictivos; informar trimestralmente ante el Juzgado de Paz de su domicilio sobre lo pautado, como así también cualquier cambio de domicilio y realizar un curso de capacitación sobre educación vial en institución a designar”.

Fuente: Diario Río Negro & fmRio911.com

 

Share Button

Comments

comments