4 millones para los Juegos Integrados Neuquinos 2013

0
226
Foto: Diario Rio Negro.
Foto: Diario Rio Negro.

Neuquén.- El Gobierno provincial emitió un decreto, firmado por el gobernador Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina por el cual se destinó $4.108.094 para los Juegos Integrados Neuquinos 2013 para sus fases zonales y provinciales.

En sus considerandos, el decreto señala que entre las funciones del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se encuentra «promover, desarrollar e incentivar la actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo, como forma de contención de los grupos poblacionales prioritarios».

Los fondos para los juegos provienen de un aporte del Instituto Provincial de Juegos de Azar que prevé dentro de su objeto «el financiamiento de programas destinados a asistencia social y educación, con fondos provenientes de las utilidades anuales, líquidas y realizadas».

Los juegos, ya se están desarrollando en su fase local y, en algunas disciplinas en la zonal, convocan a más de 65 mil neuquinos en competencias de carácter deportivo, además de actividades artísticas y culturales. De los Juegos Neuquinos participan jóvenes, adultos mayores y deportistas con discapacidad. La fase nacional son los Juegos Evita, que este año se realizarán en el mes de noviembre en Mar del Plata.

Con motivo de su lanzamiento, la ministra Zulma Reina destacó: «Estamos asistiendo a una innovación, a un redescubrimiento y a una etapa fundacional del deporte y la cultura en nuestra provincia. Por eso más que lograr deportistas destacados nos interesa educar en valores a nuestra juventud, integrarlos a través de una actividad tan sana como el deporte y la cultura».

Fuente: Diario Río Negro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here