4 tips para comprar tu próximo celular

261

Hubo una época en la cual los teléfonos celulares únicamente servían para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. En cambio, hoy en día todos los detalles de nuestra vida cotidiana se ven influenciados de una forma u otra por un dispositivo que lo abarca todo: el smartphone. Las características y aplicaciones que poseen son infinitas: cámaras de alta definición, agenda, GPS, juegos y apps para edición de video, scanner y mucho más.

Es por eso que comprar un celular no es una tarea tan fácil, ya que además de pensar en cuánto se quiere gastar, es importante pensar en la utilidad que se le dará al móvil. No es lo mismo regalarle el primer celular a un niño que comprar uno que sea útil para trabajar. A continuación compartimos algunos aspectos a tener en cuenta en la compra de tu próximo smartphone:

1. Estar atento al sistema operativo
Un problema muy común es que muchos smartphones no están actualizados con la última versión de Android, por lo cual es muy importante estar atento al número de versión del mismo al momento de realizar la compra. Si se adquiere un aparato nuevo con una versión antigua de Android, si bien se puede actualizar, quizás el rendimiento del equipo no sea óptimo.

2. Elegir tamaño y tipo de pantalla
Antes de comprar, es conveniente definir qué uso se le va a dar al celular. Para leer libros electrónicos, jugar videojuegos de alta definición o tomar fotos, lo mejor será buscar una pantalla con un mínimo de 5,5 pulgadas con una proporción de 18:9. Si se quiere algo simple como para usar redes sociales y realizar llamadas, se recomienda algo más pequeño con una pantalla de 5”. La última tendencia la constituyen los smartphones con pantallas alargadas con una relación de lados muy cercana al 2:1. Su principal ventaja es que, además de ser algo más estrechos y fáciles de manejar, casi todos vienen con unos marcos súper finos.

3. Preocuparse por el procesador
El procesador es lo más importante del celular, ya que de él dependerá el rendimiento del equipo. Cuanto más núcleos tenga el chip es mejor, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado y eso le dará mayor velocidad al equipo. Además, habrá que tener en cuenta la velocidad con la que se procesan las tareas, que se expresa en GHz. Con un chip de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1,2 GHz cada uno, se puede obtener un buen resultado. Hoy en día, hay numerosos dispositivos de gama media muy bien equipados y a precios accesibles, que pueden adquirirse muy baratos en la web, especialmente en eventos como el hot sale o el Cyber Monday.

4. Seleccionar un equipo con una buena memoria RAM
Al igual que en las computadoras, la memoria del celular es fundamental ya que de este aspecto dependerá la velocidad con la que funcione. En este sentido, hay que tener en cuenta que la memoria RAM y la memoria interna son dos cosas distintas. La primera no se puede ampliar, y si bien técnicamente la memoria interna tampoco, desde Android 6.0 Marshmallow se ha logrado hacerlo gracias al uso de tarjetas microSD.