50 mil pesos de recompensa para quien encontró los restos de Horacio Rodriguez

Gentileza Ministerio Público Fiscal

Finalmente serán 50 mil pesos los que reciba el catrielense que encontró los restos de Horacio Rodríguez. Adrián, el joven que realizó el hallazgo, cazaba nutrias en cercanías de uno de los brazos del río Colorado cuando se topó con restos humanos y de inmediato dio aviso a la policía. En aquel momento desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que los familiares de Horacio Rodríguez “identificaron prendas de vestir del hombre desaparecido”, aunque de todas maneras se realizaron los estudios correspondientes para confirmar la identidad de la persona fallecida. El otro punto importante del comunicado detalla que, por el momento, “no se hallaron signos de criminalidad en cercanías del lugar”. Recordemos que desde el Ministerio Público de la provincia de Río Negro se había estipulado una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos fehacientes para dar con el paradero del hombre desaparecido en nuestra ciudad el ultimo día de 2015.

Luego de que pasara un año sin novedades el muchacho, que vive en Lote XIV con su familia, realizó el reclamo correspondiente, tras lo cual se realizó una audiencia en sede judicial en Cipolletti, sin embargo, fue en vano porque el trámite debía realizarlo un ente provincial que finalmente sería quien decidiera la correspondencia en la entrega del dinero.
Finalmente se realizó en Viedma una audiencia entre el Ministerio de Seguridad y el fiscal Pezzeta para determinar si se debía efectivizar el pago. Cabe consignar que generalmente el pago de las recompensas ofrecidas por el gobierno se realiza cuando las personas buscadas son encontradas muertas, tras ser objeto de un homicidio doloso, por lo que el caso Rodríguez no se ajustaba a esta regla general. Sin embargo, el Fiscal observó que debía otorgarse la recompensa debido a que sin la información que brindó esta persona no se hubiesen encontrado los restos del occiso. Entre las dos cuestiones esgrimidas se resolvió otorgar la mitad de la recompensa ofrecida.

Share Button

Comments

comments