Abandonan una camioneta con «doble fondo» y un millón de pesos

1
584

Catriel.- Un hombre de nacionalidad paraguaya que fue detenido en el marco de una investigación de la Justicia Federal en nuestra localidad recuperó hoy su libertad. El mayor de edad había denunciado ser víctima de un hecho delictivo pero fue demorado «por averiguación de antecedentes» y puesto a disposición del juzgado interviniente.

Previo a ser detenido había denunciado en la Comisaría Novena el robo de su camioneta Fiat Strada en la zona de Barda del Medio. Según señala una versión extraoficial, durante el transcurso del fin de semana y en horas de la noche, habría sido interceptado y abordado por otra camioneta marca Nissan de la cual descendieron varios delincuentes que lo amenazaron y le sustrajeron el vehículo en el que se transportaba a punta de pistola. Horas después el rodado apareció abandonado en la zona de Medanito. Efectivos de la Policía local se acercaron hasta el lugar y realizaron algunas pericias que arrojaron ciertos indicios llamativos. El vehículo se encontraba sin tasas en sus ruedas, mientras que en el interior hallaron el torpedo forzado con un millón de pesos en billetes de elevado valor y un «doble fondo» que se habría utilizado para transportar elementos sin que sean detectados. La camioneta y el dinero encontrado fueron secuestrados para fines periciales, pero hasta el momento no se hallaron rastros de sustancias ilegales dentro del vehículo.

El subcomisario de Catriel Carlos Ortiz confirmó que el hombre detenido permaneció demorado algunas horas en la Comisaría Novena «por averiguación de antecedentes» e informó que hoy recuperó su libertad. Sin embargo aún quedaría vinculado a la investigación enmarcada dentro de la causa judicial perteneciente al fuero Federal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here