Abuso en el jardín: Podrían haber nuevos casos

0
863

Catriel.- La fiscalía le confirmó a este medio que una madre realizó una nueva denuncia por abuso contra el docente del jardín 42 de esta localidad. Sin embargo, a diferencia de la primera, en esta no hay develamiento por parte del menor. De cualquier forma se iniciarán las actuaciones pertinentes para tratar el tema y determinar si se formaliza la denuncia.

Técnicamente se trata de una denuncia preventiva, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Sobre la primera denuncia la fiscalía avanza sobre el testimonio del menor. En principio se trataría de un abuso simple. Según trascendió fue el niño quien le contó a sus padres lo sucedido quienes inmediatamente radicaron la denuncia.

El jueves los padres y el niño viajaron de Catriel a Cipolletti para entrevistarse con profesionales de La Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI). La fiscalía tiene las herramientas para realizar un trabajo profesional con el fin de fortalecer al niño para que pueda declarar. Para eso cuenta con la OFAVI.

Profesionales del organismo se encuentran en Catriel a disposición de la comunidad y especialmente de otros padres que quieran consultarlos o tengan alguna inquietud. Así lo indicaron fuentes del Ministerio Público.

La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Merlo y las adjuntas Vanina Bravo y Analía Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here