Aconcagua apunta a mejorar el 30% la producción en Catriel Oeste

0
606
foto ilustrativa: zona de la planta de Catriel Oeste

Catriel.- La empresa Aconcagua que se puso al frente de Catriel Oeste y otras tres áreas hidrocarburíferas de Río Negro a fines del año pasado. Tras ganar la licitación, la empresa comenzó a operar los campos marginales. Además de CO, Catriel Viejo, Tres Nidos y Loma Guadalosa.

Fuentes de la empresa indicaron que el objetivo en CO es llevar la producción actual de 90 metros cúbicos/día a 120. Mejorando así el 30% de la producción de uno de los yacimientos más antiguos de la Provincia.

“Queremos generar más producción, el fuerte es reactivar pozos. Hay que hacer un trabajo profundo de reactivación. Tenemos un objetivo claro de llevar la producción de Catriel Oeste que está en el orden de los 90 metros/días a 130. Si bien para la industria del petróleo es relativamente poco, para un yacimiento de la cantidad de años que tienen estos es realmente muy importante”, explicó Leonardo Deccechis, Gerente General de Operaciones de Aconcagua Energía.

Las áreas que tomó la empresa son marginales con escasa producción. En Catriel Oeste se producen 90 metros cúbicos día de petróleo. Es la que más produce.

Desde 2017 cuando el gobierno provincial no acordó la renegociación del contrato con Central Resources, comenzó a operar el área a través de Edhipsa para mantener la actividad y los puestos de trabajo e inició la búsqueda de un socio.Allí comenzaron los trabajos de licitación hasta que se adjudicó a fines del año pasado a Aconcagua junto a la empresa provincial que tiene el 10% de los activos.

Desde la firma aseguraron que en este primer trimestre de 2019 ya se cumplió con el plan de inversión y que se reactivaron muchos pozos en los cuatro yacimientos. “Había solo dos en marcha, Catriel Viejo y Catriel Oeste. Los otros dos estaban parados. Loma Guadalosa con toda su infraestructura pero parado, lo pusimos en marcha inmediatamente está produciendo”.Guadalosa se encuentra más al sur que las otras áreas, a unos 75km de Catriel.

Fuentes de la empresa indicaron que el objetivo en CO es llevar la producción actual de 90 metros cúbicos/día a 120. Mejorando así el 30% de la producción de uno de los yacimientos más antiguos de la Provincia.

“Dentro de la licitación que presentamos, tenemos un plan de inversiones que está orientado a reparaciones en estos pozos, generar oportunidades de petróleo y gas que hayan quedado pendientes en el momento que se desarrollaron los pozos. Hemos avanzado muy rápidamente, en el primer trimestre del año hemos cumplido ya con el plan de inversiones que se había planteado en la licitación en los cuatro activos”, aseguró Deccechis.

El gerente de operaciones indicó que también se generaron puestos de trabajo y que se contrató mano de obra local. “Estamos muy orgulloso de la gente que venía trabajando, siguen trabajando. Se han generados algunos puesto de trabajo, estos son activos muy marginales por lo que hay que ser muy responsables con la plantilla de personal. Todos los proveedores son de Catriel, esto también es un orgulloso para nosotros”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here