Acoso cibernético: Ordenaron una prohibición de acercamiento

0
577

Catriel.- La juez de Paz Georgina Garro ordenó una prohibición de acercamiento para un joven de esta localidad acusado de acoso y solicitó el cese del hostigamiento. Como la medida no puede invocarse a través de la ley 3040 porque solo permite medidas en el seno familiar, la jueza lo encuadró en la Ley 26.485 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres.

Garro dispuso prohibir el acercamiento a menos de 500 metros al denunciado con respecto de la víctima. La joven de 19 años detalló que la venía acosado desde hace algunos años. Sin embargo según consta en la declaración la situación se agravó cuando el joven comenzó a mandarle imágenes obscenas a través de redes sociales y perfiles falsos.

La joven denunció ante la fiscalía sin embargo el Ministerio Público que no realizó ninguna actuación y tuvo que intervenir el juzgado de Paz para tomar medidas. La joven también expuso la situación en las redes sociales lo que generó una ola de denuncias en el mismo sentido.

El acusado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y le ordena que cese todo acto de perturbación a través de la redes sociales. El joven está citado para entrevistarte con Garro el jueves próximo.

La joven hizo la primera denuncia el 7 de junio porque desde una cuanta de Instagram le enviaron imágenes obscenas, pero desde fiscalía no le dieron respuestas a su demanda. Los hechos pueden configurarse dentro del delito de exhibiciones obscenas a través de redes sociales.

En Cipolletti hay un antecedente de este delito. Se trata de la condena contra un comerciante que recibió una pena de un año y medio de prisión en suspenso por exhibiciones obscenas agravado porque la víctima era menor de edad. En este caso la joven que denunció tiene 19 años. En 2012 Pedro Fadelli fue condenado por la justicia cipoleña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here