Allen: mañana es la marcha por el traslado de el chimpancé «Toti»

0
179
totichimpance
Allen.- Desde el seno de la Fundación Natura Argentina, en coordinación con responsables del Proyecto Gran Simio se convoca a toda la comunidad del Alto Valle a manifestarse mañana domingo a las 11 hs. en las puertas del zoológico Bubalcó, ubicado en Allen, para reclamar por la vida del chimpancé «Toti» y su traslado a una reserva de Simios de Brasil. 
La convocatoria cobró impulso a través de Facebook, y además se juntan firmas para dos peticiones a través de la plataforma Change.org. Una de ellas dirigida al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y al zoológico de Córdoba, donde se pide la «restitución de Toti al zoológico de Córdoba para su traslado al santuario de monos», y otra petición dirigida a Julio Rajneri.
El chimpancé Toti tiene una historia bastante triste. Nació en el zoológico de Cutini en Bs As. Luego él y su madre fueron llevados a otro zoo privado, al poco tiempo su madre murió. Posteriormente fue trasladado a Córdoba. Alejandra Juarez, directora del Centro de Rescate, rehabilitación y conservación de primates Argentinos trabajó con él allí.

Tras trabajar un tiempo con él, Alejandra cuenta que vio una notable mejoría (cuando llegó Toti era apático). Entonces ella propuso su traslado a un santuario para chimpancés en Brasil. El Proyecto Gran Simio costearía todos los gastos del traslado. Pero Toti fue sacado por la noche y llevado al zoológico de Bulbalcó,en Río Negro.

Hoy Toti está en una jaula pelada sin sombra y en un recinto de 10 metros de diámetro en Bulbalcó, según atestigua Alejandra.

En Brasil existen cuatro santuarios exclusivos para chimpancés, rescatados de circos y zoológicos. Ese, sin dudas, sería un lugar mucho más apropiado, donde Toti podría vivir una vida mucho más feliz.

Fuente: change.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here